• 29 de Marzo

Sugeridos:


En su visita a la Región de Los Lagos y buscando impulsar el emprendimiento femenino, la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, acompañada del Intendente Carlos Geisse, visitó a la emprendedora local, Karen Mancilla, quien a través de La Minga comercializa artesanía de primera calidad a través de un trabajo colaborativo con las artesanas de la región.

Karen, además, fue reconocida como una de las 30 mujeres líderes de la región de Los Lagos por el aporte que ha hecho a la comunidad.

Respecto a la visita a esta emprendedora local, la Ministra Zalaquett recalcó: “Me pareció que este emprendimiento muestra la capacidad de innovación, la creatividad y la fuerza de la mujer chilena. Karen es un gran ejemplo de que se puede y eso es lo que nosotros hoy día estamos impulsando como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. Ella fue reconocida regionalmente y, también, la llevamos a Santiago como un reconocimiento de lo que puede generar un trabajo colaborativo. Ella ha incorporado todas esas virtudes que demandan hoy día los emprendimientos que son escalables y exitosos, así que soy una admiradora de Karen, me encantó. Pude conversar también con alguna de las tejedoras, algunas de ellas llevan más de 10 años con Karen y eso habla de que cuando el trabajo se realiza en forma colaborativa se puede escalar. Ellas ya han empezado a tener sus primeras exploraciones para exportar y aquí hay mucha proyección. Por eso que para mi era importante venir y conocerla, conocer cuáles fueron los obstáculos que ella tuvo en su minuto, cuáles son las barreras que tienen actualmente y también darle a conocer cuáles son los programas que hoy como Gobierno tenemos”.

Por su parte, Karen Mancilla, señaló respecto del reconocimiento recibido como una de las 30 líderes de la Región de Los Lagos “estoy súper emocionada, no me lo esperaba, pero más que nada estoy súper orgullosa porque yo represento a muchas mujeres de la región. Hay un montón de emprendedoras como yo y además, artesanas que trabajan en conjunto, entonces esto significa que estamos haciendo súper bien la pega colaborativa que es lo más importante. Y toda mujer que quiera emprender le digo que deje el miedo en el bolsillo y que se atreva”.

En la Provincia de Llanquihue también fueron destacadas: Fabiola Oyarzún de Puerto Montt, Bárbara Allende de Los Muermos, Luz Pérez de Maullín y Andrea Monsalvez de Calbuco, Gísela Araneda de Llanquihue, Gloria Rogel de Frutillar, Sara Flores de Fresia y Bernardita Fernández de Cochamó.