• 06 de Febrero

Sugeridos:


En un capítulo más de La Entrevista de la Semana, transmitido en la tarde de ayer por la redes sociales de El Heraldo Austral, tuvimos la oportunidad de conversar con el Gerente General del Centro de Montaña Volcán Osorno, Mike Izquierdo, quien además es el vocero de Andacor, empresa especialista en la administración de centros de Montaña que se asoció con Turística Volcán Osorno, empresa creada por los hoteleros de Puerto Varas, hace varios años, para procurar tener funcionando un centro de montaña en el volcán que nos permita ofrecer entretención durante la temporada invernal en la comuna.

Durante esta temporada se han reportado muchos problemas con la ruta de acceso al Volcán Osorno los cuales han llegado a provocar quejas de parte de los tours operadores brasileros que traen visitantes desde el país Carioca quienes quieren conocer la nieve.

Durante la entrevista Izquierdo detalló que se está realizando un mejor trabajo de coordinación con Vialidad, institución a cargo de despejar la ruta, para que el camino de montaña esté despejado antes de las 8 de la mañana que es cuando comienzan los visitantes a subir el macizo andino para disfrutar de un día de ski o , simplemente, de entretención en la nieve.

 

Educación Vial

Otro de los temas destacados por el gerente del centro de montaña Volcán Osorno es la necesidad de que como comunidad aprendamos a desplazarnos en un camino de montaña, utilizando adecuadamente las cadenas ,para lo cual, hay que ponerlas antes de que el auto comience a patinar y hay que hacerlo en los lugares indicados para tales efectos y así evitar congestionar la ruta.

También es vital para resguardar el orden y la seguridad en la ruta, respetar los horarios de subida que son de 8 a 14 horas, estando el horario de bajada libre.

 

Funcionamiento del Centro de Montaña

El ejecutivo de Andacor destacó el hecho de que de aquí y hasta finales de febrero, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, el centro de montaña Volcán Osorno estará abierto todos los días de 9 de la mañana hasta las 17 horas.

 

Revisa entrevista completa a continuación

Entrevista Mike Izquierdo