• 29 de Marzo

Sugeridos:


Florian Lembke, quien estudió ingeniería mecánica en Alemania, Ricardo Kinast, especialista en estructura de aluminio y fierro, y Arturo Billeke, especialista en electricidad, formaron una fábrica de carrocerías en Puerto Varas y hace cuatro años atrás comenzaron con la fabricación de carros de bomba en su taller ubicado en el Pasaje San Pablo, donde también se dedican a hacer carros de arrastre, reparación de lanchas y fabricación de carrozados en general.

Ya son cuatro los carros bomba que han fabricado en este tiempo, vehículos que destacan por ser de rescate, y muy ágiles por su tamaño más pequeño. “Esto nació -nos cuenta Florian Lembke, líder del proyecto- por la necesidad de los bomberos de Chile de contar con un carro chico, ágil, ideal para rescate ya que puede entrar a cualquier parte y hemos hecho cuatro carros de bomberos: el primero que hicimos fue  para la séptima compañía de Ensenada, el segundo para la Primera Compañía de  Cartagena, después para el Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas y el cuarto fue un carro para la Segunda Compañía de Cartagena de Rescate. Ellos me traen el camión nuevo y les hacemos toda la carrocería con o sin agua y con la estantería necesaria para los equipos”.

Cada uno de estos especialistas trabaja como independiente y se unen para sacar adelante este innovador proyecto puertovarino que con un costo menor al de comprar un gran carro, pueden ayudar a los bomberos de Chile a cumplir con mayor eficiencia sus labores de extinción de incendio y rescate.