• 23 de Abril

Sugeridos:


El Equipo del Proyecto Hospital Puerto Varas (HPV) realizó una visita a centros hospitalarios del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, focalizándose en el piloto de Hospital Digital que impulsa el Ministerio de Salud.

“En el Hospital La Florida fuimos a ver el piloto de Hospital Digital. Este es un establecimiento nuevo, y ha tenido un desarrollo digital creciente”, explicó Eduardo Ruiz, Coordinador Clínico del Proyecto HPV.

En la oportunidad, pudieron tener la visión de parte del equipo directivo, “visitamos Esterilización, Farmacia, Abastecimiento, Operaciones Logística, Urgencia, Pabellón, Atención Cerrada y Ambulatoria, Hospital de Día y Hospitalización Domiciliaria”.

“En cada unidad pudimos revisar la coordinación clínica y administrativa asociada al desarrollo de los sistemas de información en uso, junto con los beneficios e inconvenientes de los procesos involucrados”, agregó Ruíz.

Además, señaló, “detectamos iniciativas y mejores prácticas en uso, junto con diversos estilos de gobernanza que incentivan esta estrategia digital a nivel de los establecimientos y de sus servicios de salud”.

Junto al Tecnólogo Médico Eduardo Ruíz, participaron en la gira el Dr. Arturo Vargas, la Enfermera Loreto Silva, los ingenieros Adrián Paillán y Viviana Henríquez, el arquitecto Martín Klenner, la Antropóloga Mónica Araya y el Tecnólogo Médico Jonathan García.

El Director (S) del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, destacó que “el Hospital Puerto Varas considera la oferta de 190 camas y ocho pabellones, con foco en Salud Mental, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Integrativa, Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor, Hemodiálisis-Peritoneodiálisis, entre otras prestaciones”.

El establecimiento está proyectado para trabajar en red y su área de influencia serán las comunas de Puerto Varas, Llanquihue, Fresia, Frutillar, Cochamó y el sector de Alerce de Puerto Montt.