• 18 de Abril

Sugeridos:

Escolares de Puerto Varas se reúnen para discutir temas medioambientales

ReCrea Lago Llanquihue, iniciativa privada que a través de la educación ambiental y la promoción del reciclaje busca generar un cambio en la conducta de los ciudadanos, está...

ReCrea Lago Llanquihue, iniciativa privada que a través de la educación ambiental y la promoción del reciclaje busca generar un cambio en la conducta de los ciudadanos, está organizando una mesa de diálogo con alumnos de tres colegios de Puerto Varas donde se analizará la problemática medioambiental de Chile.


Con el objetivo de reflexionar sobre los problemas que enfrenta Chile, en torno al cuidado del medio ambiente y analizar sus causas y efectos, 45 alumnos; de entre 7º básico y I medio; de los colegios Puerto Varas, Mirador del Lago e Inmaculada Concepción se reunirán este 3 de noviembre, a las 10:00 hrs, en las dependencias de este último. La idea es generar un espacio diálogo entre estudiantes quienes aportarán con sus visiones, opiniones e ideas.

Esta instancia; que es parte de una serie de actividades que Recrea Lago Llanquihue espera llevar a cabo durante este año y el próximo con el objetivo de fomentar el trabajo comunitario en torno a la sustentabilidad; es organizada por Kyklos, empresa B que implementa programas de educación ambiental y cuya metodología está siendo aplicada en estos tres establecimientos de la comuna como también en otros 80 a lo largo del país.

ReCrea Lago Llanquihue es el resultado del trabajo mancomunado de las empresas Triciclos, Kyklos y Fundación Legado Chile, todas instituciones con vasta experiencia en temas de sustentabilidad, y apuesta por la educación y en los niños como motor del cambio y es financiado gracias al aporte las empresas Multiexport Foods, Los Fiordos, Sealand, Aquabench y Colegio Puerto Varas.

En su primera etapa, que comenzó durante el segundo semestre del 2017; el Programa de educación ambiental de ReCrea Lago Llanquihue -a través de Kyklos- se enfoca en alumnos de primero básico a cuarto medio y busca generar conciencia sobre temáticas medioambientales a través del trabajo en la sala de clases y el apoyo a la labor de los docentes.

Para su segunda etapa, el programa contempla la puesta en marcha de un punto limpio para Puerto Varas, lugar donde se hará visible el cambio de conducta que se está promoviendo y su operación estará a cargo de la empresa TriCiclos, empresa B y mayor operador de Puntos de Entrega Voluntaria o Puntos Limpios de Sudamérica, la que incluirá monitores ambientales a cargo de su mantención, administración, procesamiento del material y educación a la comunidad.