Local

Escuela de las Artes Teatro del Lago imparte laboratorios de guitarra clásica y de música electroacústica

El Heraldo Austral

Hasta este viernes están abiertas las inscripciones para el laboratorio de Guitarra y Sound Lab, iniciativas que se realizan gracias al apoyo de Fundación Guitarra Viva y Fundación Mustakis, respectivamente. 

Dos instancias de aprendizaje impartirá desde junio la Escuela de las Artes Teatro del Lago: un laboratorio de guitarra clásica y  otro de música electroacústica, llamado Sound Lab, ambos de acceso liberado.

El laboratorio de Guitarra es un programa que se realiza por primer año gracias al aporte de Fundación Guitarra Viva Ernesto Quezada  y está dirigido a niños, jóvenes y adultos de la Región de los Lagos, que tengan interés por aprender a tocar este instrumento. La instancia permitirá realizar una formación colectiva de calidad a través de metodologías específicas a interesados de distintas edades y niveles. Las clases serán los sábados de 10.00 a 13.00 horas desde junio a diciembre de 2021, en formato online y presencial. Los estudiantes solo deberán cancelar $40.000 por concepto de matrícula al inicio del curso. Imparte el docente Mauro Millán. 

Sound_Lab busca incentivar el interés por la música electroacústica, compuesta a partir de softwares de programación y edición de sonidos (samples). Es un laboratorio donde podrás crear tus propios contenidos musicales y trabajar en colaboración con otros. Los samples serán realizados a través de grabaciones de instrumentos o sonidos de la naturaleza y del medio ambiente. Este programa de acceso liberado está dirigido a jóvenes músicos de 15 a 25 años, de distintas disciplinas y que vivan en la Región de los Lagos. El programa tiene un régimen anual y se realizará en las modalidades online y presencial, según las condiciones sanitarias lo vayan permitiendo. Las clases comienzan el 5 de junio  y se realizarán cada día sábado con una duración de 3 horas cronológicas. En formato online y presencial, impartidas por Cristián Morales-Ossio.

Para inscripción y más información a educacion@teatrodellago.cl y www.edla.cl