• 16 de Abril

Sugeridos:


La Escuela Grupo Escolar es una de las instituciones más antiguas de la comuna, por lo que en sus aulas se ha formado gran parte de la comunidad puertovarina.

El nombre GRUPO ESCOLAR se debe a que albergaba en el mismo edificio a dos escuelas, una de Niñas (Escuela N° 1) y una de Niños (Escuela N° 2) Ambas escuelas, según antecedentes recogidos, funcionaban en forma independiente hasta 1933, año en el cual se unieron, pues el local que utilizaba la Escuela de Niñas se encontraba en ruinas.  A partir de esta fecha nace el Grupo Escolar, funcionando en Calle Santa Rosa N° 502, en un edificio que se arrendaba para el funcionamiento de estas escuelas (según consta en Libro de Registro del año 1933)

En sus inicios formaron parte de su equipo de trabajo profesores y profesoras con formación normalista, otorgando un sello especial al establecimiento que perdura hasta el día de hoy.

 

Conmemoración

En el establecimiento se realizó la conmemoración de un nuevo aniversario con la presencia del Alcalde Ramón Bahamonde, la directora del DAEM, María Luisa Rivera, el Consejero Regional Manuel Rivera Altamirano, el director suplente del establecimiento, Samuel Sepúlveda Mella y toda la comunidad educativa.

En la oportunidad se reconoció a los ex directores del establecimiento, funcionarios y ex alumnos con trascendencia en espacios culturales, deportivos y sociales.

 

Reconocimientos

Fueron reconocidos los ex alumnos: Mauricio Tampe destacado en el área deportiva a nivel nacional; Luis Félix Altamirano Marilican destacado en el área de las comunicaciones y servicio social.

Ex alumnos destacados en el ámbito musical: Juan La Fuente González, Andrés Maldonado Nauto, Hugo Coronado Ascencio, Camilo Gutiérrez Ojeda, todos ellos forman parte del conjunto musical “Voces del Sur”. En la ocasión igual se premió al funcionario de mayor trayectoria del establecimiento, Jorge Siefert Saldivia, y al ex Director Juan Raúl Ruiz Ojeda en  un homenaje póstumo.