• 29 de Marzo

Sugeridos:

Escuela Las Camelias de Ralún del Este recibió computadores en acto donde participaron organizaciones sociales del sector

En la ceremonia, el establecimiento dio a conocer parte del Plan Educativo Institucional a la comunidad y autoridades con una impecable muestra artística donde participaron docentes, alumnos, padres, apoderados y vecinos de la localidad.

 

 


Educación artística, medioambiente y abierta a la comunidad, es el sello que el profesor encargado, Francisco Huenante, ha impreso a la Escuela Las Camelias de Ralún del Este. Esta labor fue valorada por el alcalde Ramón Bahamonde quien, a modo de reconocimiento, y a nombre de la municipalidad de Puerto Varas, hizo entrega de cuatro computadores para el establecimiento que cuenta con 21 estudiantes.

La administradora municipal Jaqueline Werner y la directora del DAEM María Luisa Rivera, se encargaron de hacer llegar este obsequio durante el acto con que la comunidad escolar dio a conocer parte del Proyecto Educativo Institucional, mediante un acto artístico-folclórico que finalizó con el desfile de las organizaciones de la localidad.

El profesor encargado agradeció el apoyo y la confianza de las autoridades a la educación pública de Puerto Varas. “Queremos -indicó- decirle a nuestra primera autoridad que siga confiando en la educación pública y que siga confiando en los profesores que trabajamos en lugares tan apartados como éste. La verdad que dio en el clavo con los notebooks, porque nos hace falta, queremos renovar, queremos innovar ya que la matrícula va en aumento cada año y esto nos ayuda que nuestros niños y niñas puedan aprender también en equidad”.

En el acto, los pequeños de la escuela brindaron una muestra de bailes típicos y poesía en que participaron tres generaciones de habitantes de la localidad. Además, desfilaron frente a las autoridades los estudiantes, padres, apoderados, la Junta de Vecinos del sector, el Club de Adultos Mayores “Los Ruiseñores de Ralún El Este” y el club de carreras “Los Rubanos”.

La presidenta del Centro de Padres y Apoderados del establecimiento de Ralún El Este, Edith Jofré, destacó la presencia de las autoridades en el acto. “Nosotros como padres estamos felices que la comunidad participe y que las autoridades nos visiten. Así nos damos a conocer como comunidad y que nuestros hijos brillen como lo hicieron el día de hoy. Nosotros como padres estamos orgullosos de nuestros hijos y felices por el regalo que recibimos hoy de parte del alcalde” dijo la dirigente.

 

La directora del DAEM, en tanto, felicitó a la comunidad de Ralún El Este por el magnífico acto educativo, cívico y comunitario que brindaron, que refleja el espíritu que la municipalidad desea ver reflejado en sus establecimientos. “Creo que esta es una muestra que la educación pública de Puerto Varas ha tomado otro rumbo, que tenemos una autoridad política comprometida, que estamos todos en terreno participando de este tipo de fiesta que es una clase magistral de educación cívica, donde toda la comunidad es parte de la escuela”.