• 29 de Marzo

Sugeridos:

Esta tarde en el CAMM: Mac-Kay Ediciones lanza su primer libro "Wallmapu, Toqui Lautaro"

Obra de Jacques Truffert, ilustrador suizo radicado en Valdivia


Hoy, miércoles 15 de enero, a las 19:00 hrs en el CAMM, se realizará la presentación de la primera publicación de Libros Mac-Kay Ediciones: "Wallmapu, Toqui Lautaro" , que es el primer número de la serie Wallmapu,  protagonizada por Lautaro, un joven mapuche que fue capturado por los conquistadores españoles y obligado a servir a Pedro de Valdivia.

 Después de varios años de cautiverio logra escapar y regresa a su pueblo para planear una venganza. En este emocionante relato gráfico los lectores podrán conocer cómo Lautaro se reencuentra con la magia de su tierra, el Wallmapu, y junto al sabio Kolo Kolo, los guerreros Galvarino y Capupolicán, libra una guerra a muerte contra los invasores españoles.

 Mac-Kay Ediciones

 Libros Mac-Kay nació en el 2018 con la intención de ser una alternativa editorial para creadores, escritores e ilustradores de la región de Los Lagos. Su principal foco y línea editorial está inspirado en el patrimonio cultural, natural, arquitectónico y turístico de Chile, y busca fortalecer la identidad local a través del libro y por medio de distintos formatos que enriquezcan el patrimonio bibliográfico del país.

Respecto al lanzamiento de este primer libro, Joanna Maino, creadora de Mac-Kay Ediciones explicó: “Wallmapu es un proyecto que nos presentó Jacques Truffert, ilustrador suizo radicado en Valdivia, casi al mismo tiempo que iniciamos como editorial. Nos pareció muy interesante el tema en esta propuesta gráfica tan atractiva como el comic, porque permite el acercamiento de nuevos lectores junto con motivarlos a estudiar más de nuestra historia”. 

“Tiene un gran significado que sea nuestra primera publicación, porque de alguna manera, con este relato honramos a quienes habitaban nuestro territorio antes de la llegada de los conquistadores, dandoles un lugar como primeros habitantes conocedores de la naturaleza que los circundaba”.

Wallmapu está dirigido a niños, jóvenes y adultos amantes de los relatos gráficos, y a educadores interesados en acercar y motivar el interés por la historia y tendrá un valor de $11.900.

“Nuestro próximo proyecto es la publicación del libro Viborita, uno de los personajes emblemáticos de René Ríos Boettiger, Pepo, creador de Condorito. Los descendientes de Pepo nos permitieron el acceso a su extraordinario archivo de originales, que hemos digitalizado y seleccionado para reproducir en esta publicación. Este proyecto contó con el valioso apoyo del Fondo del Libro y la Lectura. Y para el segundo semestre del 2020 tenemos programado un nuevo libro, "Todo Pepo", también apoyado por el Fondo del Libro, que dará cuenta de la extensa trayectoria de Pepo. Estamos muy orgullosos de llevar adelante este rescate patrimonial de uno de los más célebres ilustradores latinoamericanos del siglo XX, desde Puerto Varas” finalizó Maino.