• 17 de Abril

Sugeridos:


Hoy, a las 19:00 horas, en Galería Atelier Machacoya (Walker Martínez 781 con Valverde)se inaugura la muestra denominada “Miniaturas con Espátula” del artista Santiago Panichini que estará en exhibición en Machacoya hasta el próximo 5 de enero.

Santiago pasó su infancia soñando con colores grises y viendo los ocres amaneceres en el horizonte de su tierra natal. Sus humildes orígenes le hicieron experimentar la dureza de los inviernos, en medio de una familia que trabajó duro para sobrevivir. Al principio de su vida, descubrió dibujar y colorear lo que finalmente lo llevó a la pintura.

A Santiago le gusta el arte mejor que la ciencia y las matemáticas. Él fue notado rápidamente por su dibujo, habilidad y por la sencillez de sus composiciones. A los doce años, comenzó a aprender el fundamento de la acuarela y la pintura al óleo. A los dieciocho años, emprendió estudios formales de arte en la escuela de talentos INBA en Santiago.

Poco a poco, el joven artista se hizo famoso. A los veinte años, la prensa chilena elogió su trabajo que fue expuesto en importantes galerías y adquiridas por coleccionistas privados.

Cambia de rumbo drásticamente, llega a Nueva York, Estados Unidos, se encuentra con corrientes del arte vanguardista, conoce Escuela y Talleres además de las calles urbanas en las cuales él se desplaza con bocetos y telas.

En 1990 se radica en Montreal, Canadá,  comienza su nueva vida y estudia para perfeccionarse  en el mundo del arte, también centra su lugar de trabajo y su éxito es evidente.

Santiago Panichini es hoy día uno de los artistas emergentes en Canadá y Norte América. En estos lugares se exhiben permanentemente sus trabajos, con su estilo impresionista, que lo destacan en exposiciones permanentes en Galerías, Corporaciones, Museos, Coleccionistas, Libros, Catálogos, Cine y Televisión.

Santiago Panichini está considerado como uno de los mejores Artistas Emergentes en el estilo Colorful, Impressionistic Nighttime Urban Scenes en Norteamérica, según la prensa especializada en artes de Canadá. Sus obras se han destacado y participados en subastas internacionales.

“…Recorrer cada rincón camino de piedra o cemento con reflejos grises, gente ancha, cielos nublados con una carga de Ocres, Azul, Sienas. Traspaso al tiempo de mi infancia en una paleta nostálgica, desde el tiempo presente desconstruyo la realidad, veo más allá de lo real con la espátula amiga a mi interior transversal a la tela”.

“Imagino las velas en la Caleta de Angelmó de mi infancia, de olores, sabores, colores; de calles subidas y bajadas, de casas de alerce, de construcciones de migraciones. Arte para crear y pintar, cerros verdes dorados en el horizonte con nubes blanquecinas, chubascos crueles de truenos, un escenario atmosférico de mi ciudad – de mi población. Transcribo con el pincel y fortalezco con la espátula esas manchas sugerentes, expansivas, rojos, azules, grises, ocres, negro con caballos, toros, gallinas, gallos, flores, trenes, avenidas. Volcanes de fondo decorativo e insular…”. Panichini Artista Callejero

Horario de atención de la galería de 9:30 a 19:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:30 a 13:30 horas