- Este viernes 26 de julio, a las 20.00 hrs, se presenta en el Centro de Arte Molino Machmar la banda regional Trujillo Jazz Trío, que fusiona el jazz con ritmos latinos y clásicos del repertorio folclórico nacional.
- Las entradas están disponibles en molinomachmar.cl
La banda regional Trujillo Jazz Trío, conformada por David Silva en el piano, Cristian Rüdinger en el bajo y Dany Trujillo en la batería, se presenta este viernes en la Sala CAMM, en un espectáculo íntimo donde el jazz fusión dialoga con los ritmos latinos y la música de raíz folclórica.
Junto con interpretar clásicos de este género musical, en el concierto se reversionan temas tradicionales del folclor nacional como “El gorro de lana”, “Corazón de escarcha” y “Carnavalito huamaqueño”, así como canciones de Víctor Jara y Violeta Parra, y temas de su autoría, entregando un variado y original repertorio que invita a disfrutar del ritmo, improvisación y atmósfera del jazz, en un estilo propio del sur de Chile.
Un espectáculo pensado para amantes del jazz, la música folclórica o simplemente para quiénes buscan una experiencia musical diferente. La invitación es para este viernes 26 de julio, a las 20.00 hrs., en la Sala CAMM del Centro de Arte Molino Machmar (Av. Gramado 1100, Puerto Varas).
Las entradas tienen un valor de $7.000, y están disponibles en www.molinomachmar.cl, con cortesía de Cantina Nacional para las primeras entradas en preventa.
El Centro de Arte Molino Machmar forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.