• 25 de Abril

Sugeridos:

Este fin de semana la navidad se vive en el CAMM

Cuenta cuentos infantiles, concierto navideño y una venta nocturna de arte y diseño, marcarán el fin de semana previo a una de las festividades más esperadas del año.


Porque no sólo el tráfico vehicular y la alta afluencia de gente en el centro de la ciudad son la tónica por estos días. Las ansias por vivir un grato momento familiar y encontrar un regalo significativo para los más cercanos, también están presente. Por ello es que en el fin de semana previo a la navidad, el Centro de Arte Molino Machmar preparó una serie de actividades pensadas para toda la familia.

Partiendo por la presentación “Cuentos de navidad, un viaje imaginario”, que se realizará este jueves 16 de diciembre. Una serie de cuentos narrados por la compañía CuentiArte, que nos harán sumergirnos en un viaje mágico, donde los colores, la música y la alegría tan propias de la navidad, serán protagonistas en cada narración.

A partir de ese día también estará disponible la increíble exposición de Livia Vergara, “Un Homenaje a la Mujer Canoera del Mar Interior”. Una instalación llena de nostalgia y admiración, donde podremos observar siete embarcaciones elaboradas con distintos materiales que se fusionan y a través de los cuales es posible contar la historia de aquellas mujeres que lograron sobrevivir en un entorno frío, lluvioso, donde no había espacio para la fragilidad, pero sí para la fortaleza femenina con la que lograron asentar a sus familias.

En tanto, el viernes 17 y el sábado 18 será el momento de adquirir un regalo diferente, con sentido. Ese obsequio en esta oportunidad, lo podrás encontrar en la venta nocturna “Mercado Arte y Diseño”. Más de 12 artistas estarán presentes con sus creaciones, obras de arte, además de juguetes de madera, dibujos, grabados, artículos de diseño y muchísimas cosas más que podrían ser el regalo perfecto para esta navidad.

Y para terminar, el viernes 17 la Orquesta de Cámara del Centro Cultural de Osorno realizará un hermoso concierto con un clásico repertorio navideño, además de algunos conocidos medleys de la colección “A Pop Christmas Collection”, de L, Rosenhaus, y por supuesto, el clásico “Noche de Paz”, del compositor, poeta y organista austríaco, Franz Gruber.

Una gran programación para comenzar a empaparnos del espíritu navideño a través de actividades donde cada miembro de la familia es bienvenido. Para más información ingresar a www.molinomachmar.cl y a sus redes sociales de Instagram y Facebook.