• 20 de Julio

Sugeridos:


Puerto Varas destaca la llegada del invierno con el inicio de la décima edición del esperado "Festival de la Lluvia". Una completa agenda de actividades ya está programada. Son los últimos días para inscribirse. La temática de este año es "La Magia del Agua", la que se puede ver reflejada en las decoraciones de más de 20 vitrinas del comercio local.  

El Festival de la Lluvia parte el jueves 20 de junio con la inauguración y coronación de la nueva Reina y Rey en el Casino Dreams. Este evento contará con un concierto de la Asociación Cultural Freude, además de un show de magia realizado por Magic One.

El viernes 21 de junio, 26 bartenders participarán del "Cóctel de la Lluvia”. Una experiencia donde se invita a los participantes a crear tragos que representen la lluvia, los que serán evaluados por su presentación, creatividad, innovación y sabor.  Durante este evento, que será acompañado de DJ Sascha y Pece, se reconocerán a las 26 vitrinas del comercio local que participaron.

El día 22 de junio empieza la mañana con la "Carrera de Garzones". 25 trabajadores de los establecimientos gastronómicos de la comuna demuestran su destreza y rapidez corriendo por la costanera con una bandeja llena. Luego, una de las carreras más famosas del país, la “Carrera de Camas”. Los competidores de cada equipo deben empujar una cama decorada con motivo del festival, con una persona acostada en ella.

Para esta versión se agregó a las actividades “La Yincana del salmón”, instancia que permite a los salmoneros demostrar su destreza en despinar, filetear y acertar en el peso que tiene el salmón.

Durante la tarde se desarrollará el esperado “Desfile de los Paraguas y Carros Alegóricos”, evento en que la comunidad, junto a colegios, instituciones y entidades turísticas, deslumbrarán con sus creativos paraguas, carros alegóricos, llenando las calles del centro de Puerto Varas de color, música y creatividad. Esto se desarrollará en pleno centro de Puerto Varas.

Vicki Johnson, creadora y diseñadora general del Festival de la Lluvia, comentó: “Estamos muy felices con la convocatoria; nos interesa que la comunidad sienta esta celebración como propia, que participe y se integre.”

Son los últimos días para inscribirse. Quedan pocos cupos para integrar las competencias de carrera de camas, carrera de garzones y el desfile de paraguas y carros alegóricos:

Para más información e inscripciones, visita www.festivaldelalluvia.cl o a través del correo contacto@festivaldelalluvia.cl.