• 20 de Abril

Sugeridos:

Este sábado se desarrolla la quinta versión de la Regata Non Stop Lago Llanquihue, “Copa Andrés Waeger B.”

El alto número de participantes promete un interesante espectaculo frente a la Costanera de Puerto Varas.


El Club de Vela Surazo del Lago Llanquihue, invita a toda la comunidad ribereña al lago, a participar de la 5° Regata Non Stop Lago Llanquihue, Copa Andrés Waeger B. Este es un exigente desafío de largo aliento, que intenta emular a los valientes antiguos Capitanes que unían diariamente (invierno y verano), los distintos puertos del Lago Llanquihue, llevando pasajeros, correos y carga.

El evento deportivo se llevará a cabo este sábado, y contempla un recorrido para los veleros costeros, que se inicia en Puerto Varas para llegar a Puerto Octay, pasando por los Puertos de Llanquihue y Frutillar, retornando al puerto de inicio; todo esto sin detenerse (Non Stop), completando un emocionante track de navegación de 44 millas náuticas (aproximadamente 80 kms), desplazándose exclusivamente con las velas.

Al evento se sumarán, como ya es tradición, los veleros monotipo del Club de Vela del Colegio Puerto Varas, con un track que se inicia en Puerto Varas hasta Playa Niklitschek, para retornar en la tarde al lugar de inicio. Cabe destacar que estas embarcaciones son tripuladas por jóvenes de entre 11 y 16 años.

A este espectáculo; y por primera vez, se sumarán dos canoas tahitianas V6 con 6 remeros cada una, representando al Club Náutico Viento Sur (Pichilaguna); una de ellas, tripulada sólo por mujeres que navegarán entre Puerto Varas y Llanquihue; y la otra de varones, intentará hacer la travesía hasta Puerto Octay

Consultado Víctor Hugo Sánchez, presidente del Club de Vela Surazo, comentó “tenemos mucha esperanza de que esta 5ª regata sea un éxito. Con el paso del tiempo, este verdadero desafío náutico se ha ido ganando un espacio importante a nivel nacional. Toda la comunidad del Lago Llanquihue debe sentirse orgullosa de este tesoro natural que tenemos, cuidarlo y disfrutarlo día a día. Ojalá muchas embarcaciones logren cumplir el desafío y que también los vecinos disfruten del gran espectáculo visual de nuestro Lago repleto de velas”.

“Así tambien, continúa Sanchéz, alineados con el mensaje de las autoridades sanitarias y navales, la regata tendrá un estricto protocolo de auto cuidado, para evitar contagios de Covid-19, además del cuidado del Medio Ambiente y la seguridad para los navegantes proporcionada por la Organización, y el valioso apoyo de la Armada de Chile, quienes darán la cobertura de seguridad, especialmente a las embarcaciones de los niños”, concluye el Presidente del club