• 28 de Marzo

Sugeridos:


La idea de organizar una limpieza masiva de playa en Puerto Varas se le ocurrió a Francisco Molina un día que decidió pasear con sus perros por la playa de la costanera y la encontró llena de basura.

Primero, junto a sus colaboradores de la empresa @jardineriasur.pv, realizaron una primera limpieza el 25 de agosto recién pasado, pero evidentemente no fue suficiente, así que organizó la limpieza masiva este viernes, la cual ha tenido muy buena acogida desde las autoridades comunales y los vecinos.

“Queremos que todo Puerto Varas salga a la playa, pero esta vez para limpiarla”, señaló Francisco. La limpieza se realizará en el marco de la Semana por el Clima que se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Varas, también aprovechando la cercanía del Día Internacional de Limpieza de Playas que se conmemora cada año el 26 de septiembre.

“Quienes habitamos esta ciudad queremos un entorno agradable y para ello debemos hacernos responsables de los impactos que nuestros residuos generan sobre las aguas que nos bañan y que sirven de hábitat para muchas especies de aves y otros animales”.

La jornada partirá este viernes 24 de septiembre, a las 9:00 de la mañana, en la Capitanía de Puerto para avanzar con la limpieza en dirección al centro. A las 13:00 hrs. se realizará un nuevo punto de encuentro en el piedraplén para continuar con la limpieza de la playa en el sector céntrico, hasta las 16:00 hrs. Adicionalmente, en la calle techada se montará una exposición de reciclaje de microplásticos y basura playera, a cargo de @basuraplayera y @rekaba_chile.

Se contará con bolsas para recolección de los residuos y contenedores para su almacenamiento. Se recomienda llevar botas y guantes, además de la infaltable mascarilla. ¡No faltes! Porque este 24 de septiembre salimos todos a la playa!