• 28 de Marzo

Sugeridos:

Este viernes y sábado Puerto Varas se viste de cultura entretenida con Carnaval del Sur

Una fiesta llena de alegría, color y artes escénicas de nivel internacional que conectan a la comunidad con el patrimonio local de forma novedosa, es el panorama que la cuarta versi&oacu...

Una fiesta llena de alegría, color y artes escénicas de nivel internacional que conectan a la comunidad con el patrimonio local de forma novedosa, es el panorama que la cuarta versión de Carnaval del Sur tiene para este fin de semana en distintos puntos de la comuna.


El espectáculo se inicia el viernes a las 10:00 horas en la Calle Techada de Santa Rosa, con un programa que considera entre otras intervenciones, tres rostros reconocidos en materia cultural. A las 10:40, Bernardita Hurtado Low de Palena, Premio Regional de Cultura 2017 encantará a los presentes con el Cuenta Cuentos de la Patagonia “Los Animales de Nuestro Bosque”.  En la tarde en tanto, será el turno de la docente y compositora infantil Hilda Cristy de Osorno, que deleitará con su mágica voz, a través del Canta Cuenta Cuentos para ver, oír y sentir “La Juguera Musical”. El cierre de la jornada, planificado a las 18:30 horas, lo hará el Club de Cueca y Folklor Millaray  Puerto Varas, campeones de este baile nacional, quienes  mostrarán Danzas Carnavalescas Latinoamericanas.

El día contempla también la puesta en escena del circo “Clocluras de Choclito de Puerto Varas; Preguntas y adivinanzas del Capachito; la Premiación del Concurso Regional de Máscaras Teatrales de Carnaval del Sur; las presentaciones de danza del Ballet Folclórico del Colegio Felmer Niklitscheck; el coro infantil de dicho establecimiento; danzas rusas tradicionales y una clase abierta dictadas por la Escuela de Ballet Claudia Bravo de Puerto Varas; la puesta en escena de danza jazz de la Escuela de Danza Paloma Olivares de Puerto Montt, el Teatro de Máscaras de la Escuela de Talentos de San Bernardo de Santiago, , y las presentaciones de la Orquesta de Cámara del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt y la Orquesta Juvenil del Colegio Colonos de Alerce.

El sábado 11, la celebración parte a las 16:00 horas con el Recorrido Familiar Carnaval del Sur, donde niños, jóvenes, las familias y quienes busquen vivir una experiencia única de contacto con la cultura entretenida, participan de un circuito desde la Calle Techada de Walker Martínez, hasta el Cerro Phillipi, con estaciones en cada una de las cuales, habrá una sorpresa que habla del patrimonio local.

Luego se realizará el esperado pasacalles por la costanera, para concluir con el espectáculo internacional “El Señor de Los Trompos” de la Compañía Española Penélope y Aquiles.

Mariela Lima, representante de las artesanas de mosaico de Escalera Ricke, cuyo cuarto tramo fue decorado por Carnaval del Sur junto a este grupo de emprendedoras en el marco del evento de este año, invitó a la comunidad a participar los días 10 y 11 de noviembre y disfrutar Carnaval del Sur. “Estaremos todo el día sábado con actividades en la Calle Techada de Santa Rosa de 10 a 20 horas y el sábado 11 durante toda la tarde. Los invitamos a participar”, indicó.

Carolina Cruz Correa, directora de Carnaval del Sur, se sumó a la invitación para disfrutar de estos dos días de evento. “Carnaval del Sur reencanta a la familia con la cultura a través de las máscaras y las artes escénicas. Conectamos nuestra historia local con cada uno de los niños y jóvenes que participan en este evento. Todas las actividades son gratuitas y están preparadas con mucho cariño y esmero. Los esperamos para disfrutar juntos de esta fiesta de color, alegría y cultura entretenida”, concluyó.

Carnaval del Sur cuenta con el auspicio del Gobierno Regional de Los Lagos a través de la línea del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Tiene el patrocinio de SERNATUR, Ministerio Medio Ambiente, Instituto Jane Godall, y muchos benefactores y empresarios que de manera autónoma colaboran con esta noble misión.