• 29 de Marzo

Sugeridos:


Miguel Di Baggio (flauta traversa) y Luciano España (viola) son estudiantes del área instrumental de la Escuela de las Artes Teatro del Lago, el año pasado formaron parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de los Lagos y recientemente fueron seleccionados para formar parte de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, Foji. La audición fue presencial en Santiago y de los tres cupos que habían para flauta, Di Baggio fue seleccionado para uno de ellos y de las ocho vacantes para viola, Luciano fue uno de los seis elegidos, siendo ambos parte de los pocos músicos que audicionaron del sur de Chile.

“Me alegra saber que desde la Escuela de las Artes Teatro del Lago podamos propiciar no solo un contacto inicial con la música, sino que además verdaderamente proyectar caminos profesionales cuando los estudiantes así lo requieran, lo que está en plena concordancia con nuestra misión artístico-educativa” señala Nicolás Faunes, profesor de flauta de Di Baggio.

“Luciano es un estudiante muy comprometido y disciplinado en sus estudios, por ende, este logro es fruto de ello. La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil es la orquesta más importante de los jóvenes que están en proceso de  una profesionalización y no es fácil ingresar a ella, son pocos cupos. Es una gran oportunidad para ambos” agrega Camila Pérez, profesora de violín y viola en la Escuela de las Artes Teatro del Lago.

Miguel vive en Puerto Varas y es estudiante de la Escuela de las Artes Teatro del Lago desde 2017. Ha participado como alumno activo en las Masterclass impartidas por los destacados flautistas chilenos Emilio Rutlland y Sebastián Hidalgo, ambas instancias organizadas por FlautistasChile. El año pasado resultó ganador categoría Maderas, mención flauta, del “5to Concurso Musical de Jóvenes Talentos 2021” organizado por Solistico de Santiago y su Asociación cultural Sutherland Music Solistico. Durante el 2021 recibió el apoyo como becado GASCO para seguir sus estudios en la Escuela de las Artes Teatro del Lago, este año continuará sus estudios en un preuniversitario de la FOJI, además de integrarse a su orquesta. “Para mí significa avanzar en las distintas oportunidades que otorga ser parte de la FOJI, y llenarse de experiencia para estar prepararse para instancias futuras. Un gran logo” agrega Miguel Di Baggio.

Luciano España es estudiante de viola la Escuela de las Artes Teatro del Lago desde 2017, su profesora es Camila Pérez. Primero fue parte de la Camerata Teatro del Lago y en 2018 comenzó a tomar clases de violín y luego, viola. Vive en Alerce, Puerto Montt y el año pasado fue parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de los LagosEste año continuará sus estudios en interpretación musical con mención en viola en la Pontificia Universidad Católica en Santiago, además de ser parte de la FOJI. “Para mí es un gran logro y creo que va a ser muy exigente , porque es un nivel distinto y voy a prepararme para estar al 100%. Siento que en el Teatro del Lago he recibido una buena base de mis profesores para estar en este lugar”, señala Luciano.