• 18 de Abril

Sugeridos:

Estudiantes puertovarinos recogen 200 kilos de basura en jornada de limpieza de playas

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Limpieza de Playas, la Capitanía de Puerto de Puerto Varas, hizo el llamado a participar a los establecimientos educacionales de la comuna, que respondieron entusiastamente a la invitación.


Desde temprano, este viernes, estudiantes de colegios públicos municipales y particulares se reunieron frente a la Capitanía de Puerto de Puerto Varas para comenzar con la recolección de basura en el sector Playa de Puerto Chico.

Allí, junto a marinos y profesores, recorrieron el borde costero recolectando 200 kilos de desechos como botellas, colillas de cigarros, papeles, latas y un sinnúmero de elementos que son depositados inescrupulosamente en nuestras playas.

La jornada fue organizada por la Armada, junto al municipio puertovarino, como parte de la conmemoración del Día Nacional de Limpieza de Playas que se celebra el 22 de septiembre y que por razones climáticas se trasladó hasta octubre. Tras la actividad, el Capitán de Puerto de Puerto Varas, Cristian González, destacó la alta participación de los estudiantes, señalando que representan un muy buen ejemplo para toda la comunidad.

 

Es una tremenda enseñanza que los chicos le dan a los adultos -afirmó- de cómo cuidar y cómo convivir con nuestro entorno y eso hay que resaltarlo. Es un tema cultural y de educación, todos pueden colaborar con su granito de arena a no botar basura en las playas, en las calles y es responsabilidad de todos mantener nuestro ambiente limpio” dijo el uniformado.

De parte del municipio se hizo presente el Departamento de Medioambiente, cuya encargada, Karina Morales, adelantó que se pretende generar hábitos de protección ambiental, en toda la comunidad, con iniciativas como ésta de manera permanente.

Para nosotros -señaló- es muy relevante porque si bien hoy estamos cuidando lo que es la calidad del lago como recurso natural hídrico, también tenemos que ver lo que es la playa. Cuando hay oleajes, toda la basura se arrastra directamente hacia el lago. Por eso vamos a seguir generando actividades como ésta, invitando a más actores sociales, para involucrar a toda la comunidad en la protección ambiental”.

 En la limpieza de playas, participaron estudiantes de establecimientos municipales y particulares que también hicieron un llamado a mantener limpias nuestro entorno, brindando un ejemplo de participación y conciencia por cuidar el patrimonio natural del que todos somos responsables.