• 18 de Abril

Sugeridos:


Se acerca a pasos agigantados la próxima elección de alcalde y concejales de abril próximo, y los candidatos ya comienzan a definir sus agendas para que el día de la votación los pille bien parados.

Es así como el ex Concejal de la comuna de Puerto Varas, Víctor Hugo Irribarra, declaró que ya cuenta con las firmas necesarias para patrocinar su candidatura a Alcalde de la comuna y que sólo espera el inicio formal de este proceso.

“Primero que todo quisiera agradecer a las personas que manifestaron su interés por ser patrocinadores de esta candidatura Independiente a Alcalde y manifestar que el equipo está esperando que se inicie el periodo de inscripción de patrocinadores en el Servel para realizar el trámite y ratificación en el Servicio Electoral Regional” declaró Irribarra.

Respecto a la trayectoria que avalaría su postulación al cargo de jefe comunal, Irribarra detalló: “gran parte de mi vida laboral la he desarrollado y desempeñado en el ámbito del servicio público. Trabajé 12 años como secretario de un ex diputado de la república, además de ser elegido por dos periodos como concejal y 12 años trabajando en la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas. Esta decisión está tomada sobre la base de experiencia y madurez suficiente para enfrentar este desafío aportando a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, asumiendo este desafío con la plena convicción, compromiso y gran  responsabilidad social, que me permitirá administrar la conducción de los destinos de la comuna de Puerto Varas. Las personas de nuestra ciudad son quienes me conocen y pueden dar fe, de mi actuar ético y transparente en mi desarrollo personal, familiar y laboral. Mis 46 años de matrimonio, mis tres hijos y mis tres nietos son lo más importante que me ha dado la vida y por ellos he asumido este desafío de luchar por mejorar las desigualdades existentes en nuestra comuna”.

Víctor Hugo Irribarra renunció a la militancia de su partido en el año 2016, por lo que señala: “Nuestra candidatura es independiente de verdad. Sin respaldo ni dirección de partidos políticos, lo que me permitirá tener una alcaldía y una administración sin presiones partidistas. Soy una persona que tiene y tendrá una profunda convicción que el diálogo permanente es la herramienta ideal para resolver los problemas de las personas y habitantes de nuestra comuna. Mi equipo y quién los dirigirá entregará a la ciudadanía una administración transparente en todos los actos e intervenciones económicas y administrativas, teniendo como base la participación ciudadana y la cercanía con las organizaciones comunitarias como uno de los ejes centrales de la administración, una comunicación permanente con las Juntas de Vecinos, Concejales, Cosoc, integrantes de diferentes organizaciones comunitarias y habitantes de nuestra comuna de PUERTO VARAS”.

Irribarra señaló que los ejes principales propuestos “para nuestra administración serán: recobrar la confianza de la gente; atraer obras y crecimiento y demostrarle a la gente que los ciudadanos podemos hacer las cosas bien. El desarrollo sustentable de nuestros recursos y servicios turísticos, la descontaminación, la seguridad ciudadana, optimizar e inyectar  más recursos  en el Sistema de Salud para entregar mejor servicio a los usuarios,  tener un profundo sentido social potenciando los programas sociales y comunitarios y lograr estar más cercano al mundo rural, e iniciar las gestiones para concretar las grandes obras de infraestructura necesarias para el futuro de Puerto Varas”.