Local

Ex funcionaria del Liceo PAC, Inocencia Antiman, recibe bono de retiro

El Heraldo Austral

Inocencia Antiman Godoy trabajó durante 46 años en el emblemático liceo puertovarino

En una emotiva reunión en la oficina del Alcalde Ramón Bahamonde se realizó la entrega del bono de retiro voluntario a Inocencia Antiman Godoy quien se desempeñó como inspectora del Liceo Pedro Aguirre Cerda por 46 años, oportunidad en que también estuvo presente la Directora del Departamento Administrativo de Educación Municipal, María Luisa Rivera y el Directora del Liceo Pedro Aguirre Cerda, Angélica Álvarez.

Este beneficio de bonificación por retiro voluntario está establecido por parte del Ministerio de Educación quien realiza el pago de una parte y lo restante es por parte del Departamento Administrativo de Educación Municipal.

En la ocasión la directora del Liceo Pedro Aguirre Cerda, Angélica Álvarez, destacó a quien entregara tantos años de su vida a la educación en Puerto Varas. “Muy contenta por ella, por el reconocimiento, me hubiese gustado haber podido estar en otras circunstancias celebrándolo con nuestros estudiantes y con muchas personas de Puerto Varas que pasaron por el Liceo que la conocen y que compartieron con ella”, indicó Angélica Alvarez.

Por su parte, tras recibir la bonificación y el reconocimiento por sus años de trabajo en el Liceo Pedro Aguirre Cerda, Inocencia, señaló estar “con sentimientos encontrados porque para mí el Liceo fue mi casa, fueron 46 años que cumplí este año, más lo que estudié ahí son casi 50 años, o sea toda mi vida ha sido el Liceo”.

Finalmente, el Alcalde Ramón Bahamonde, destacó la amistad que tiene con Inocencia Antiman y agradeció la entrega y compromiso con la educación puertovarina. “Es parte de la historia liceana que se va con la Inocencia, motivo de mucha satisfacción tener el alto honor entregarle este pequeño reconocimiento a una persona que conozco de que éramos niños y nos criamos todos como una familia. Yo lo siento en el alma que este 31 de diciembre, entregamos la educación a los sistemas locales porque no se va a tener la oportunidad a los profesores que vayan a retirarse o jubilar, quizás no va a tener el saludo fraterno ni la historia que a nosotros nos convoca para evocar lindos recuerdos”, expresó el Jefe Comunal.