• 28 de Marzo

Sugeridos:

Ex Profesor del Colegio Felmer enfrentará audiencia de juicio simplificado por Ofensas al Pudor

El próximo 2 de enero en Juzgado de Garantía de Puerto Varas


El ex profesor de historia del Colegio Felmer Niklitschek, José Manuel Aguilar, enfrentará una audiencia de juicio simplificado el próximo 02 de enero por cuatro cargos de ofensas al pudor.

Los hechos ocurrieron durante el año 2017, cuando las cuatro niñas denunciantes, cursaban sexto básico en el Colegio Felmer y su profesor de historia era el imputado José Manuel Aguilar, quien – de acuerdo a versiones de las cuatro denunciantes - tocó los glúteos de estas alumnas en repetidas ocasiones. En un comienzo las niñas no sabían si era una casualidad o lo hacía con intención, hasta que empezaron a conversar entre ellas y se percataron que a todas les pasaba lo mismo, e incluso una compañera del mismo curso vio cuando el profesor le tocó el trasero a una de ellas a finales de noviembre del 2017, así que se dirigieron a la inspectora del colegio a narrar los hechos, quien las derivó a la sicóloga. La denunciante de este caso es la Directora del establecimiento Natalina Colla, y el caso lo lleva la Fiscal Lorena Meza.

La audiencia de juicio simplificado fue agendada para el día 02 de enero a las 9:30 de la mañana, en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas. En esta ocasión, si el imputado acepta los cargos se procederá a dictar sentencia, en caso contrario, si no acepta los cargos, se procederá a llevar a cabo un juicio oral simplificado con presentación de testigos y pruebas.