• 16 de Abril

Sugeridos:


Mañana viernes 22 de febrero a las 12:00 hrs., se inaugurará una nueva exhibición de la Oficina Técnica Puerto Varas de SERNAGEOMIN en su Sala de Volcanología ubicada en el Centro de Arte Molino Machmar.

La exhibición trata  sobre el ‘Patrimonio Geológico de la Región de Los Lagos’, basándose en los sitios de interés geológico que se incluyen en los mapas de geología para el ordenamiento territorial (Osorno, Puerto Montt-Frutillar y Castro) elaborados por profesionales de SERNAGEOMIN,  y el proyecto ‘Patagonia Verde’ desarrollado por la Universidad Austral de Chile (2018-2019) en colaboración con la Oficina Técnica Puerto Varas de SERNAGEOMIN. Este último proyecto tiene como objetivo desarrollar nuevos productos geoturísticos en el destino denominado Patagonia Verde y que comprende las comunas de Cohcamó, Hualaihué, Chaitén, Palena  y Futalufú.

A través de esta exhibición se busca poner en valor los geositios identificados en la región, y dar a conocer los componentes geológicos y geomorfología de estos. Como en otras oportunidades se espera contar con gran afluencia de público escolar, por lo que estará disponible la opción de realizar visitas guiadas a los establecimientos educacionales de la  zona previa solicitud al correo: francisca.rubio@sernageomin.cl

La  exhibición “Patrimonio Geológico de la Región de Los Lagos” estará abierta al público desde el 22 de febrero hasta el 30 de marzo, en horario de martes a domingo entre las 10:00 y las 20:00 hrs.