• 20 de Abril

Sugeridos:

Exitosa segunda versión de la Corrida Nocturna en Llanquihue reunió a deportistas de la región

Más de mil runners participaron de la 2da Corrida Nocturna, actividad gratuita que busca incentivar a la actividad física de la población.


Hasta la calle techada de Llanquihue llegaron familias completas a participar de la 2da Corrida Nocturna, actividad que en esta oportunidad tuvo como característica particular el flúor, elemento que se les entregó a los participantes para la carrera.

Y es que desde muy temprano los competidores comenzaron a llegar a la calle techada para retirar sus kits de competencia y participar de las distintas actividades preparadas para ellos, entre las que se destacaron la zumba y el programa calles abiertas del IND.

La largada fue pasadas las 21:00 horas, y por más de una hora los runners recorrieron el circuito urbano, que tuvo paso por lugares como la costanera y la Laguna el Loto.

El alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, destacó el carácter gratuito de la carrera ya que “el dinero no tiene que ser un obstáculo para poder disfrutar del deporte y de nuestras bellezas naturales porque tuvimos un circuito maravilloso por el borde del lago, lo que nos motiva para que el verano 2018 disfrutemos todos la 2da versión de la Corrida Color”.

René Belmar, miembro de la comisión organizadora de esta corrida se mostró muy contento con los resultados de la actividad destacando que “nosotros como promotores de la salud tenemos, a nivel país, unos índices muy altos de obesidad y la clave de esto es el ejercicio físico para evitar enfermedades cardiovasculares como la hipertensión o la diabetes, entonces no solo el trote el fútbol o el básquetbol, sino que la caminata, la alimentación sana son todas claves para una mejor calidad de vida”.

Víctor Nail, Seremi de deportes agregó que “creo que, en su segunda versión, esta carrera ha crecido en la cantidad de participantes, es una carrera que quizá en un tiempo más va a crecer en la cantidad de kilómetros, lo que también va a hacer que muchas más personas pongan su mirada en Llanquihue, hoy se ha demostrado que esta comuna ha crecido y se ha desarrollado”.

En total, los organizadores contabilizaron a más de mil runners que participaron de esta corrida, entre niños, adultos, y adultos mayores.