• 28 de Marzo

Sugeridos:


Varias han sido las denuncias de diferentes vecinos de la ciudad de Puerto Varas respecto de que la esquina de calles Manzanal y La Quebrada se siguen inundando a pesar de haber sido pavimentadas, con lo cual, se esperaba que estos anegamientos no se volvieran a producir.

Sin embargo, Alfredo Soto, presidente de la Junta de Vecinos Mirador del Lago señaló que el proyecto en calles Manzanal (que da a Rosario) y La Quebrada (que da a Imperial) aún no se termina porque, justamente, falta terminar lo que se refiere a la evacuación de aguas lluvias. De hecho, se pidió una ampliación de fondos para construir un ducto de aguas lluvias en calle Manzanal que desagüe en calle Rosario, para evitar que las aguas lluvias caigan a la quebrada que hay detrás de ese sector, la cual se extiende hasta calle Andrés Bello por el sur; Ramón Ricardo Rosas por el poniente y hasta La Gruta por el norte.

La ampliación de presupuesto ya fue aprobada, señaló Alfredo Soto, y se reiniciarían los trabajos en el sector el próximo mes de julio para solucionar definitivamente el problema de las aguas lluvias.

“De hecho las calles Manzanal y La Quebrada las teníamos cerradas porque a pesar de ya estar pavimentadas las calles, el proyecto no estaba terminado y sabíamos que se produciría el tema de anegamiento por aguas lluvias. Pero como la gente igual pasaba por arriba de las veredas destruyendo los prados, preferimos abrirlas. Estoy seguro de que los reclamos no vienen de los vecinos porque a cada uno de ellos se les explicó esta situación y saben que el proyecto no está terminado”.