• 24 de Abril

Sugeridos:


El Concurso de Fotografía Escolar “Cautiva Tu Patrimonio” nace el año 2015 como una idea del Consejo Vecinal de Desarrollo Barrio Típico de Puerto Varas (CVD), apoyada en ese momento por el programa “Quiero MI Barrio” del MINVU, esto permitió poner en marcha esta relevante actividad para nuestro patrimonio y la comunidad, la que hoy se desarrolla gracias a instituciones públicas y empresas locales.

 Hoy nos encontramos con la 4º versión de esta iniciativa, la cual ha mantenido su visión de la importancia que tiene la educación e intervención de nuestros jóvenes en su patrimonio. 

 Las tradiciones y oficios, temática de este año,  son unas de las tantas aristas que este concurso quiere rescatar, el hecho de que los jóvenes se acerquen al tema por medio de la fotografía ya es un logro para el CVD.

 Esta exposición es el resultado de la selección de las fotografías más representativas de la mirada de los jóvenes, de lo que hoy son las tradiciones y oficios, tanto de nuestro patrimonio, como del diario vivir. Además se muestran en éstas, instancias que para ellos son parte de su patrimonio local, aquellos remanentes de historia que quedan en nuestra ciudad y lo que consideran relevante de transmitir.

 Se espera que esta iniciativa se siga desarrollando para que los jóvenes se conecten cada año con su patrimonio y con la importancia que este tiene para desarrollar un futuro más consciente e informado, sobre nuestro pasado e historia.

 “Dejamos invitados a toda la comunidad puertovarina y de nuestra región, a visitar la exposición y deleitarse con la mirada de nuestros jóvenes fotógrafos, las fotografías estarán expuestas en el 2ºpiso del Casino Dreams hasta el 8 de Agosto” declaró Andrés Ramírez, Presidente del CVD.