• 28 de Marzo

Sugeridos:

Exposición fotográfica sobre Valdivia se inaugura en Dreams Puerto Varas

 “Valdivia Subjetiva” es el nombre de la muestra que estará abierta a todo público hasta el 28 de marzo.


“Mi posición personal frente al tema fotográfico, es que no es necesario ni temas ni ambientes exóticos para crear una buena imagen, esas buenas imágenes, están en todas partes y muchas veces muy cercanas a nosotros; es tarea del fotógrafo mostrarlas, ya sea una flor del patio, o nuestro vecino, o aquel edificio de al lado, esos temas cuando son puestos en evidencia por el fotógrafo, son mirados de una forma diferente y el espectador recién “ve”, lo que ha observado siempre”.

Con estas palabras el artista gráfico Marcos González Bintrup define lo que es el verdadero néctar de su trabajo. De amplio curriculum y estudios, entre los que se cuentan Diseño en la Universidad de Chile, Magister Historia de Occidente, Universidad del Bio Bio. Pedagogía para la Educación Superior, Universidad Santo Tomás y Seeing Through Photographs, Nueva York, suma una exitosa carrera como docente en las universidades de Chile, de Concepción, Duoc, Inacap, Santo Tomás.

 

Puerto Varas

Esta vez trae a Dreams Puerto Varas el proyecto fotográfico llamado “Valdivia Subjetiva”. Se trata de imágenes de montaje de diversas ubicaciones de la ciudad, que se entrecruzan como lugares que en realidad no existen. En total son 25 fotografías de 1,20 x 0,90 metros.

“La inspiración de mi trabajo fotográfico es la ciudad de Valdivia.  Descubrirla ha sido un proceso continuo.  Inicié el trabajo con los edificios, los cuales eran significativos por ser diferentes a lo habitual. El primer trabajo expuesto fue “La Ciudad Invisible”, lo siguió, “Interiores”, ahora están en proyecto, “La Ciudad Como Paisaje”, “Gente De Mi Barrio”, “Graffitis” y otros.

 

Inauguración

La exposición ha sido admirada por los más diversos públicos, siendo parte de muestras colectivas en los Museos de Arte Contemporáneo de Santiago y Valdivia y en Casa Prochelle, Espacio Sur y Galería Urbana de la ciudad del Calle Calle.

Esta vez el gerente general de Dreams Puerto Varas, Jaco Pretorius, extendió una invitación abierta a la comunidad para este jueves partir de las 19:30 horas en el Foyer ubicado en el segundo piso del Hotel Dreams. Allí se realizará un vino de honor para dar por inaugurada una muestra que vale la pena visitar y que estará abierta de manera gratuita, a todo público, hasta el 28 de marzo próximo.