Local

“EYES UP”- “Levanta tu mirada” de Myriam O, exhibe Galería de Arte Bosque Nativo durante septiembre

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

La inauguración de la muestra e interpretación de algunas piezas de jazz, charlas a colegios y una visita guiada gratuita para todo público son algunas de las actividades que realizará la artista multidisciplinaria en Puerto Varas.

“EYES UP” – “Levanta tu mirada” es la propuesta de Myriam O, artista y cantante que invita a levantar la mirada de los aparatos electrónicos, que han llevado al ser humano a relegar el mundo que le rodea a un segundo plano. La exhibición de arte, que contempla 15 óleos sobre tela circulares y la interpretación de algunas piezas de jazz por parte de la artista, será inaugurada el día jueves 12 de septiembre en la Galería de Arte Bosque Nativo.

Así mismo, el día viernes 13 de septiembre la artista realizará un encuentro con colegios de la comuna. En tanto que el día sábado 14 de septiembre, a las 12:00 horas, efectuará una visita guiada gratuita para todo público en la Galería, ubicada en el Monumento Histórico, Casa Raddtaz, de avenida Vicente Pérez Rosales 1305, Puerto Chico, de Puerto Varas.

Myriam O sobre su exhibición comentó “estoy muy agradecida y feliz por exponer mi trabajo en la Galería de Arte Bosque Nativo, desde que la visité hace unos años soñé con exhibir allí y hoy se hizo realidad. Esta exposición responde a que el foco de atención se ha trasladado a lo que aparece en una pantalla, cambiando la postura corporal totalmente y la mirada se dirige hacia abajo”.

La propuesta de la pintora es a comenzar a explorar el espacio extra personal: “si logramos olvidarnos de mirar los teléfonos y computadores y conscientemente ampliamos nuestro horizonte y campo visual, seremos capaces de reconocer, que como habitantes de la Tierra gozamos solo de una vista parcial de ese vacío lleno que es la bóveda celeste, ese universo sin fin que tiende a la oscuridad y al silencio, pero que también regala luz y color. Mi deseo es que cada una de mis obras ayude a transportar el pensamiento a un espacio tiempo distinto. “EYES UP” es mi invitación a recordar que si dejamos las pantallas de lado y levantamos la mirada, veremos algo en vez de nada”

Myriam O es una mujer romántica y apasionada según se lo dijo años atrás su profesor Eduardo Vilches, Premio Nacional de Artes Plásticas, quien además relevará a la artista y exhibirá sus obras durante el mes de octubre en la Galería de Arte Bosque Nativo.

“EYES UP” – “Levanta tu mirada” es posible gracias a la Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo, cuyas labores son financiados en parte por el Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio para las Culturas, las Artes y el Patrimonio.