• 28 de Marzo

Sugeridos:


En horas de la mañana de ayer, falleció el querido Dr. Ricardo Vargas, primer cardiólogo que tuvo la ciudad de Puerto Varas.

El Dr. Vargas nació en la ciudad de Santiago un 24 de marzo de 1937 y estudió medicina en la Universidad de Santiago. Llegó a radicarse a Puerto Varas en el año 1961 para trabajar en el Hospital San José, ahora Clínica Puerto Varas.

En enero de 1978 se casó con Marietta Opitz con quien tuvo 2 hijos: Ricardo y Roberto.

El Dr. Vargas se caracterizó por su profesionalismo, vocación de servicio, solidaridad y empatía. Trabajó más de 20 años en el Consultorio de la ciudad sin cobrar un peso. Atendía a todo el que lo necesitara, no importando si podía o no pagar. Hasta los exámenes los hacía gratuitamente en su consulta donde disponía de todo el equipamiento para el desarrollo de su especialidad.

Fue Rotario más de 50 años en el Club Rotary de Puerto Varas, institución donde ocupó los cargos de Presidente del club varias veces, Gobernador, representante del Presidente Internacional, Instructor de Gobernadores, entre otros.

Era apasionado por la pesca con mosca y la carpintería. Fabricó su lancha de pesca y escribió varios libros de la pesca con mosca y sus vivencias con amigos y familia. Fabricó todos los muebles de su casa y los muebles de la cocina del Rotary Club.

Tuvo una vida dedicada a servir donde recibió muchos reconocimientos: Hijo Ilustre de Puerto Varas, Socio Honorario de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Vascular, Miembro Honorario del Rotary Club de Bariloche, entre otros.

La comunidad de Puerto Varas ha perdido a un hombre de gran corazón, a un médico de vocación, a un invaluable miembro de esta sociedad que mostró con acciones el gran corazón que le indicó el camino.