• 28 de Marzo

Sugeridos:

Familias se movilizaron para pedir un “Desarrollo Más Sostenible” para Puerto Varas

Familias se movilizaron para pedir un “Desarrollo Más Sostenible” para Puerto Varas


Un llamado a las familias locales se llevó a cabo por redes sociales para reunirse en la plaza de Puerto Varas, esta mañana, y pedir un desarrollo más sostenible para Puerto Varas y toda la Cuenca del Lago Llanquihue.

Más de setenta personas respondieron al llamado, entre ellos varios menores, quienes se dieron cita a pesar de las condiciones climáticas, levantando consignas como "más plazas y menos edificios", "lago limpio", "autoridades responsables", "ciudad más inclusiva" entre otras.

Los organizadores señalaron que la marcha se repetirá el próximo sábado 28 de septiembre a las 11 de la mañana e invitan a toda la comunidad a participar y crear conciencia y a exigir políticas más responsables que pongan la calidad de vida de los puertovarinos, y de todos los habitantes de la cuenca, como prioridad en el futuro diseño de las políticas comunales.

“Fue un éxito de convocatoria bajo una lluvia incesante -declaró Rafaelle DiBiasse- quien fue uno de los asistentes a la marcha. La actividad que se distinguió por su desarrollo pacífico y su puesta en escena colorida con muchos niños y niñas presentes. Está claro que existe una preocupación muy presente en la comunidad por como se han llevado y se están llevando las políticas de crecimiento y desarrollo de la cuenca, además de la necesidad de poder manifestar esta preocupación a través de acciones como la de este sábado. Creemos que este movimiento cada vez se hará más grande y más presente. Nuestra idea es ponerle presión a las autoridades presentes y futuras para que dejen de lado la ambigüedad y se la jueguen por territorios sostenibles que garanticen un crecimiento que no ponga en juego los recursos y la calidad de vida de las comunidades”.