• 19 de Abril

Sugeridos:

Fenacopel destaca en el Mes de las Cooperativas su rol estratégico en pandemia

Esta federación de Cooperativas está presidida pro Eric Ebner, Presidente del Directorio de la Cooperativa Crell


En el marco del Mes de las Cooperativas, la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas (Fenacopel) destacó el rol fundamental que han cumplido durante la pandemia, donde han generado beneficios y acciones solidarias para los usuarios y familias más vulnerables, además de continuar con la distribución de energía en los sectores rurales y más apartados del país, entregando un servicio de calidad.

Fenacopel representa a 7 cooperativas eléctricas (CEC Curicó, Copelec, Coelcha, Coopelan, Socoepa, Cooprel y Crell), con una fuerte presencia en la zona centro-sur, desde Curicó a Llanquihue, las que destacan por continuar ofreciendo una atención personalizada, generando un mayor desarrollo social, económico y una mejor calidad de vida de sus habitantes.

Así lo explica el presidente de Fenacopel, Eric Ebner, quien mencionó que “las cooperativas han demostrado ser resilientes, a pesar de que la economía está pasando por malos momentos, transformándose en una ayuda en tiempos de crisis. Las cooperativas eléctricas hemos cumplido un importante rol en esta pandemia y desde la década del 40 entregamos energía a los sectores más apartados de nuestro país, siendo un aporte al desarrollo de los territorios y a la calidad de vida de los habitantes del mundo rural. En este mes de las cooperativas, enviamos un afectuoso saludo a todos los socios y colaboradores del sector, y porque la asociatividad y el trabajo en equipo son claves para salir adelante, los invitamos a seguir aportando todos juntos por un desarrollo social y económico las zonas rurales del país”.

Este año ha sido diferente y las cooperativas eléctricas han tenido que adaptarse a esta nueva realidad, por lo que adoptaron medidas de seguridad para sus colaboradores y usuarios, junto con generar beneficios y acciones solidarias para los usuarios y familias más vulnerables del país con la entrega de cajas de alimentos, artículos de primera necesidad y mascarillas.