• 24 de Abril

Sugeridos:

Fernando González inauguró canchas de tenis municipales en Llanquihue

Un centenar de niños, niñas, adolescentes y adultos llegaron hasta las instalaciones del Estadio Juvenal Vidal para saludar, conversar o sacarse una foto con el ex – tenista nacional.


El pasado jueves el tenista Fernando González, que durante toda la jornada visitó distintos puntos de la comuna, realizando charlas y clínicas deportivas, finalizó el día encabezando la inauguración de las flamantes tres canchas de tenis municipales en la comuna de Llanquihue.

A primera hora de la mañana, el ex número 5 del mundo en la disciplina, estuvo presente en el Gimnasio de la Escuela Gabriela Mistral, donde fue recibido con gran entusiasmo, no tan solo por las y los alumnos del establecimiento, sino que también por alumnos de las demás establecimientos educacionales urbanos de la comuna que se congregaron en el lugar.

González se dirigió luego a la localidad rural de Los Pellines, donde los entusiasmados niños y niñas del establecimiento pudieron sacarse fotos con él, además de escuchar atentamente sus concejos y recomendaciones, en la charla que dio a los presentes. 

El medallista olímpico destacó la creación por parte del municipio, encabezado por el Alcalde Víctor Angulo Muñoz, de este complejo deportivo. “Hay que valorar muchísimo lo que se está haciendo acá en Llanquihue, hacer tres canchas públicas es realmente un aporte gigantesco a la comunidad, pensando no solo en los niños y niñas, que obviamente son la parte más importante de nuestra sociedad, sino que también en los adolescentes, adultos y adultos mayores”

Luego del corte de cinta respectivo, González compartió con los presentes en una clínica de Tenis, donde demostró en solo un par de golpes, que la calidad sigue intacta. “Crear instancias para compartir a través del deporte es demasiado importante, siempre se dice que el deporte es resultado o alto rendimiento, pero creo que el deporte va mucho más allá que eso, esa es la punta de la pirámide. La base es lo que hará la comunidad, que es practicar deporte y pasarlo bien que es lo principal”.   

Por su parte, el Alcalde Víctor Angulo, señaló que para muchos el tenis es un deporte de elite, y hay que ir cambiando ese paradigma. “Para eso estamos nosotros, las autoridades, para ir cambiando esos paradigmas, para acercar este tipo de deportes a la comunidad en general. Son tres canchas que estarán a disposición de las y los llanquihuanos de manera absolutamente gratuita”. La autoridad comunal también anunció que “a partir del mes de junio, crearemos una escuela municipal de tenis, gratuita para nuestros niños y niñas”

Para finalizar, González hizo un llamado a las y los llanquihuanos. “En un complejo como este, la respuesta ahora tiene que venir de la comunidad, como viene esa respuesta, usándolo, participando, creando instancias en las cuales traigan a sus familias, a sus amigos, y que esos amigos traigan a sus padres y madres”.

Se espera que a partir de Junio las canchas de tenis ya puedan ser utilizadas por la comunidad de Llanquihue, donde se dispondrá de un administrador que estará a cargo de organizar las solicitudes de horas del recinto deportivo.