• 28 de Marzo

Sugeridos:


En la tarde de ayer, se concretó la donación de un equipo nebulizador, además de amonio cuaternario y protectores de ropa, avaluados en cerca de $700 mil, que Ferretería Floka entregó a la Segunda Compañía de Bomberos “Germania” para ayudarlos con sus labores.

Carlos Flores Kauak, quien asistió a la entrega junto a su hermano José Ignacio, en representación de la Familia Flores Kauak, dueños de Ferretería Floka, señaló: “este es un nebulizador, aparato que se ocupa para sanitizar los ambientes y ocupa amonio cuaternario y la ventaja que tiene este equipo, respecto de un difusor normal, es que nebuliza entonces no deja nada mojado, las superficies solo quedan húmedas y ventilando un par de minutos se seca todo. Entonces es una forma muy rápida de sanitizar los carros y por eso la donación”.

“Entregamos esta donación a bomberos porque mi papá considera que la labor que hacen, además de ser noble tiene que ser independiente de cual sea el caso, y si necesitan atender una casa con algún enfermo la probabilidad de contagio es muy alta y ésta es la solución para que puedan acudir sin importar dónde sea”.

A su vez, Patricio Ruiz, Director de la Segunda Compañía declaró: “para nosotros es muy importante la donación de Ferretería Floka porque en primer lugar, somos la compañía de materiales peligrosos que atiende Puerto Varas, entonces el servicio que estamos prestando es en primer lugar, protección a nuestros voluntarios tanto de la compañía como de todo el cuerpo de bomberos que al concurrir a la emergencia, nosotros como unidad de materiales peligrosos tenemos que encargarnos de sanitizar a todo el personal que ha trabajo en contacto directo con posibles contagios. Entonces en ese sentido es muy importante esta donación, y la agradecemos”.