• 20 de Abril

Sugeridos:

Fin de semana de Cuenta Cuentos en Kunstgarten

Sábado 16 y domingo 17 de marzo se presentará  “Laboratorio de Cuentos” el cuenta cuentos de los artistas Yasmín Casas y Tomás Pinedo, a las 12:00 horas, e...

Sábado 16 y domingo 17 de marzo se presentará  “Laboratorio de Cuentos” el cuenta cuentos de los artistas Yasmín Casas y Tomás Pinedo, a las 12:00 horas, en el Jardín de las Artes, Kunstgarten, ubicado en la escalera Ricke de Puerto Varas.


Este fin de semana, gracias a la Fundación Bosque Nativo, niñas y niños podrán conocer las historias de Tom y Yas, dos inventores de cuentos que viajan junto a su laboratorio musical por el tiempo y el espacio. Recopilan cuentos de distintos universos y planetas que se los van contando a distintos públicos, con el objetivo de encontrar la mejor audiencia de cuenta cuentos. Su misión es contar cuentos musicales para que los infantes, junto a los adultos, jamás dejen de tener historias que contar, practicando la magia y la imaginación para conservar los aprendizajes que dejan los relatos escritos y transmitidos en forma oral.

Durante el cuenta cuentos Tom es una estrella de rock a la que le gusta mucho lo que hace, los aplausos y ser reconocido. Transmite un mensaje rockero y rupturista, y le molesta bastante que lo interrumpan o lo intenten opacar. Por su parte Yas es una inventora de cuentos disparatada, siempre se le olvidan las cosas y es muy dispersa porque todo lo encuentra interesante. Ambos personajes son muy histriónicos, los artistas utilizan tanto las técnicas del clown como las de la pantomima, además de la música, la expresión vocal y la corporalidad.

Yasmín Casas y Tomás Pinedo hace un año crearon el “Laboratorio de Cuentos”, y desde entonces  realizan presentaciones en diversos lugares, tales como colegios, parques, ferias y malls, entre otros. Durante el verano efectuaron un gira por el sur de Chile y este fin de semana estarán en Puerto Varas.   Yasmín es actriz de I.U.N.A. Buenos Aires, Argentina y cuenta cuentos de la Fundación Mustakis, y Tomás es músico, compositor de la Escuela Moderna de Música y compositor de teatro musical.

Ambos artistas crean los cuentos y componen la música. Presentan historias que hablan de los sueños, los deseos, la alimentación saludable, la conciencia corporal, la música y el ritmo. Invitan a grandes y a chicos a realizar ejercicios de ritmo para explorar y despertar habilidades y la imaginación. “Proponemos que los niños puedan contar sus propias historias a su manera, que se dejen llevar por sus experiencias” explicó Yasmín.

“Yas y Tom buscan el mejor público que puede estar integrado por niñas y niños que estén aprendiendo a leer, que sepan prestar atención y escuchar. Buscamos fomentar la comprensión de lectura, la narración y la imaginación, en un trabajo enfocado para niños desde los 3 años hasta los 11 años de edad” agregó Tomás.

Las dos funciones de fin de semana de “Laboratorio de Cuentos” en Kunstgarten, son posibles gracias a la Fundación Bosque Nativo con el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Otras Organizaciones Colaboradoras. Para mayor información pueden escribir a programacion@galeriabosquenativo.cl o llamar al +56 65 2713656.