• 29 de Marzo

Sugeridos:

Firma de convenio entre el Colegio Terravida y Fundación Bosque Nativo

El martes 20 de abril, se firmó un convenio de colaboración y difusión entre la Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo y el Colegio Terravida, con el objetivo...

El martes 20 de abril, se firmó un convenio de colaboración y difusión entre la Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo y el Colegio Terravida, con el objetivo de establecer lazos entre la Fundación y la institución educativa, invitando a la comunidad de este colegio a ser parte de nuestras redes.


El martes 20 de abril, con una pequeña ceremonia realizada en Casa Raddatz, se firmó el convenio de colaboración entre la Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo y el Colegio Terravida. Esto con el objetivo de estrechar lazos entre las instituciones e invitar a los estudiantes a participar de la vida artística de la ciudad.

Francisco Romero, jefe del departamento de arte y coordinador de vinculación con el medio del Colegio Terravida, señaló que el convenio es parte del proyecto escolar: “buscamos vincularnos con la actividad cultural, con artistas y con el mundo artístico de la región”, explicó. “Queremos que los estudiantes sepan y conozcan lo que sucede en esta ciudad, en el ámbito cultural, para que puedan poner en valor lo que se hace y crear vínculos con la comunidad”.

Estas actividades en Galería de Arte Bosque Nativo cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

El convenio busca promocionar las actividades de Bosque Nativo en la comunidad escolar, así como colaborar en la realización de diversas actividades culturales por parte de ambas instituciones. Nos enorgullece mucho poder contar con la colaboración del Colegio Terravida para invitarlos a conocer las artes y la cultura.

Fundación Bosque Nativo forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.