Local

Fiscalía de Puerto Varas logró veredicto condenatorio para dos sujetos que no respetaron el toque de queda en la comuna de Llanquihue

El Heraldo Austral

La Fiscalía de Puerto Varas logró veredicto condenatorio para dos sujetos que no respetaron el toque de queda en la comuna de Llanquihue.

Al respecto, el Fiscal Fabián Fernández Gatica señaló que los sujetos fueron requeridos en procedimiento simplificado ante el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, siendo ambos condenados por infracción al artículo 318 del Código Penal que sanciona a quienes atentan contra la salud pública. Uno de los detenidos además fue condenado por microtráfico de drogas. “Como ya se ha señalado por parte del Ministerio Público, se perseguirá con objetividad, pero con la mayor vehemencia también, todas aquellas personas que incumplan estas normas dictadas por la autoridad a efectos de resguardar la salud pública”, dijo el persecutor puertovarino.

Los imputados fueron sorprendidos en la comuna de Llanquihue, en el sector céntrico, por funcionarios del ejército incumpliendo el período de toque de queda establecido por la autoridad. Además, uno de los sujetos fue sorprendido portando sustancias ilícitas.