• 19 de Abril

Sugeridos:

Fiscalía y Carabineros investigan homicidio de concejal electo de Llanquihue Richard Barría

Cuerpo de la víctima fue encontrado en su domicilio con múltiples heridas cortopunzantes


En la jornada de ayer y de acuerdo a lo señalado por Carabineros, la ex cónyuge del concejal electo de la comuna de Llanquihue, Richard Barría, lo encontró fallecido en su casa a eso de las 13:00 horas, en el sector de Pichilaguna, camino a Loncotoro, de la comuna de Llanquihue.

De acuerdo a lo declarado por el Coronel de Carabineros Fernando Fajardo, la muerte del Concejal Electo Richard Barría se habría producido por heridas cortopunzantes realizadas por, al menos, una persona. En el sitio del suceso trabajaron Labocar y OS9 de Carabineros.

La investigación se está haciendo por el delito de homicidio ya que presenta múltiples heridas cortopunzantes en distintas partes del cuerpo detalló el Fiscal a cargo de la investigación, Fabián Fernández, de la Fiscalía de Puerto Varas. Quien señaló que no se descarta ninguna hipótesis investigativa. Se hará una autopsia del cuerpo de la víctima para determinar de manera científica la causa de muerte, entre otros análisis.

Richard Barría, de 47 años, dos hijos, era asistente social de profesión y había sido concejal de la comuna de Llanquihue en dos períodos, siendo nuevamente electo concejal de dicha comuna en las pasadas votaciones del 15 y 16 de mayo.

El Alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, señaló: “quiero entregar las condolencias a la familia, a los amigos y amigas de Richard y que se haga una investigación efectiva, una investigación eficiente para determinar las responsabilidades en este lamentable hecho para toda la comuna de Llanquihue”.

“Nosotros como municipio lo que vamos a hacer es colocarnos a disposición de la familia, que ya lo hemos hecho, para eso designé al Jefe de Gabinete y al Departamento Jurídico para todas las acciones que haya que hacer con el objetivo de esclarecer esta lamentable situación y poder determinar responsabilidades”.

¿Quién lo reemplazará en el cargo de Concejal?

Al respecto, la Secretaria Relatora del Tribunal Electoral Regional, Carlota Urrutia, señaló que se enteraron del fallecimiento de Richard Barría en la tarde de ayer, y “recién el lunes 31 de mayo se dictó la sentencia que lo proclamó como Concejal y como estamos terminando con los procesos, no nos hemos preocupado de quién va a ser el sucesor. Formalmente, corresponde que el 28 se tome juramento y se dé cuenta de la vacancia generada y, ahí la Municipalidad respectiva nos oficia pidiendo que proclamemos a aquel que según la lista, pacto, subpacto le correspondería si a ese pacto, lista o subpacto le correspondiese otro postulante” explicó Urrutia