• 24 de Abril

Sugeridos:


Desde el Frente Amplio Puerto Varas también manifestaron su rechazo al acoso contra la artista Camila Gallardo y pidieron se impulse una ordenanza municipal contra el acoso callejero.

“Frente a la repudiable actitud de acoso sufrida durante un evento artístico por parte de la cantante Camila Gallardo en Puerto Varas, perpetrada públicamente por el alcalde de la ciudad, Ramón Bahamonde, como Frente Amplio Puerto Varas queremos manifestar nuestro mas absoluto rechazo a este hecho de violencia y declaramos que este tipo de acoso, y cualquier otro hacia las mujeres es repudiable y no puede ser tolerado y menos de parte de un representante de la ciudadanía”.

“No es la primera vez que el alcalde de Puerto Varas se comporta públicamente de esta manera, haciendo ostentación de un machismo grosero y violento en su trato hacia una mujer. En noviembre del año pasado el alcalde le gritó a la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, “Ven a adornar la mesa, mujer”. En esa oportunidad, Ramón Bahamonde se defendió diciendo que había sido una “broma” sacada de contexto y agregó que defendía el rol de la mujer porque tenía la capacidad de engendrar seres humanos, reduciendo así a la mujer a un mero rol reproductivo. Esta vez, Bahamonde tampoco es capaz de reconocer el abuso y se excusa diciendo lo mismo, que todo fue un malentendido e incluso cae en la aberrante actitud de decir que la víctima es la que debe pedirle disculpas a él. Claramente el alcalde no ve la realidad”.

“Como Frente Amplio Puerto Varas queremos hacer ver a la ciudadanía que es muy importante que se impulse una Ordenanza Municipal en contra del acoso callejero pero claramente este esfuerzo debe ser impulsado por todas y todos los habitantes de la comuna ya que el alcalde no está capacitado para hacerlo. Su comportamiento y sus torpes excusas demuestran que él no ve nada malo en el acoso hacia las mujeres por lo que hacemos un llamado a toda la comunidad a organizarnos y participar en la creación e implementación de dicha Ordenanza”.

“La ciudadanía organizada tiene la fuerza de alcanzar sus aspiraciones de una vida mejor y el Frente Amplio está trabajando en Puerto Varas para lograr que eso sea una realidad para todas y todos quienes vivimos en la comuna”.