• 26 de Abril

Sugeridos:

Fresia: Condenan a Imputado por Femicidio Frustrado

Lectura de la Sentencia se realiza mañana 5 de mayo.


Por unanimidad fue condenado por Amenazas y Femicidio Frustrado imputado que en septiembre del 2019, en Fresia, atacó con arma blanca a ex conviviente propinándoles diversas lesiones de gravedad. La víctima sobrevivió gracias a asistencia de familiares y vecinos.

Al respecto, la Fiscal Jefe de Puerto Varas, Lorena Meza, detalló “El día de hoy (ayer) el Tribunal Oral en lo penal condenó por unanimidad a Jaime Pérez Huenulaf por los delitos de amenaza y femicidio frustrado en contra de su ex conviviente, toda vez que se logró acreditar, más allá de toda duda razonable, que durante el mes de septiembre del año 2019, el acusado ingresó al dormitorio de la víctima apuñalándola en diversas partes del cuerpo, lesiones que le hubieran causado la muerte si no fuera por el auxilio que le dieron en ese momento sus propios familiares y vecinos”.

“Luego de un trabajo de más de dos años realizado en conjunto con Carabineros y Labocar de la misma institución, se logró determinar esta etapa procesal en la cual la fiscalía está solicitando 13 años de cárcel por el delito de femicidio frustrado y 540 días por las amenazas. La lectura de sentencia quedó fijada para el día 5 de mayo” finalizó la fiscal.