• 28 de Marzo

Sugeridos:

Freyrskorg recreará la Primera Villa Medieval en Puerto Varas

  • Con juegos medievales, torneos de combate vikingo y arquería. 
  • El próximo 4 y 5 de febrero en Parque Estación.

La Corporación Cultural y Deportiva de Recreación Escandinava Freyrskorg (agrupación Vikinga siglo IX-X), junto a fundación parque sur y 70WESTE , apoyados por la municipalidad de Puerto Varas, han organizado el evento denominado “Primera Villa Medieval” en Puerto Varas, a realizarse el próximo 4 y 5 de febrero 2023 en Parque Estación,  “donde nuestro objetivo es crear un espacio cultural nunca antes visto en la ciudad” cuenta Carlos Heim, miembro de Freyrskorg, quien agrega “contaremos con recreadores históricos de varios sectores del sur de Chile, una amplia variedad de comercio de la zona, gastronomía, cervezas e hidromiel,  además de juegos medievales, torneos de combate vikingo y arquería, con entrada liberada para el público”.

Freyrskorg, es una corporación cultural y deportiva de Puerto Varas la cual se encarga de recrear históricamente la era vikinga en las regiones de Noruega, Suecia y Dinamarca entre los siglos IX & X.

Fundada en 2011 por Javier Crisosto con el nombre de Norsegard en la universidad San Sebastián de Puerto Montt . En el 2019 se cambió el nombre a Freyrskorg (bosque de Freyr) dando un avance en la recreación histórica basada en hallazgos arqueológicos encontrados en diferentes zonas de Escandinavia, enseñando y culturizando de esta forma a la comunidad respecto de cómo se vivía en esa época, entre ellas la gastronomía, fabricación de ropa, talabartería, alfarería, forja, artesanía, joyería, mueblería, fabricación de instrumentos de la época, música, mitología, arquería y combate con espada, lanza, hachas entre otras .

En estos últimos años, Freyrskorg ha participado de varias actividades dentro de la ciudad y en regiones, apoyados por el departamento de la juventud de la municipalidad de Puerto Varas, además de asistir a colegios con la finalidad de entregar información a los alumnos. La corporación cuenta con 18 miembros activos de la región, mayormente de Puerto Varas y Puerto Montt y casi todos los fines de semana Freyrskorg entrena en el sector de parque estación (estación de trenes).

Así que ya está avisado….si quiere adentrarse en el mundo Vikingo, no se pierda la Primera Villa Medieval de Puerto Varas.