• 24 de Abril

Sugeridos:

Frutillar conmemora los 50 años del último concierto de los Beatles

Mañana Miércoles 30 de enero, a las 12 del día, tocarán en el Museo Colonial Alemán 4 bandas locales, que se suman a conciertos tributo en todo Chile.


El 30 de enero de 1969, en medio de la grabación de su disco y justo a medio día, los Beatles deciden subir a la azotea de su estudio de grabación en la calle Saville Road en Londres, y sin previo aviso ofrecen el que pasó a ser recordado como el último concierto público del cuarteto. Como un hecho nunca antes visto en nuestro país y en el mundo, "Azotea por los Beatles" revivirá este mítico momento. Con una iniciativa que cuenta con el apoyo del The British Council, Fundación Techo para Chile y el Ministerio de las Culturas, las Artes y El Patrimonio, han convocado a lo que se convertirá en un concierto masivo con 32 presentaciones simultáneas en ciudades de todo el país, invitando a bandas profesionales y amateur a tocar las canciones de aquel último show.

La Municipalidad de Frutillar y la Universidad Austral de Chile se suman a esta celebración nacional, con la presentación a 4 bandas locales: Yamila Suez (Cantautora), Banda Claudio Matte, Banda Patancha y Rock Sur, que tocarán en un concierto gratuito al aire libre en el jardín del Museo de Frutillar.