• 18 de Abril

Sugeridos:


Alcalde Claus Lindemann firma importante Convenio de Colaboración con el objetivo de fortalecer el intercambio cultural y la cooperación de la comuna de Frutillar y la ciudad brasileña de Treze Trílias.

El objetivo será trabajar en el desarrollo de programas y proyectos entre ambas ciudades; además de apoyar el desarrollo y la continuidad de las tradiciones traídas por los colonos alemanes que fundaron las ciudades de Treze Tilias y Frutillar.

La cooperación entre ambas ciudades se materializará en potenciar el  intercambio de conocimientos, experiencias y prácticas culturales y profesionales; la realización de cursos, programas y eventos de interés común para ambas comunidades; el suministro e intercambio de material histórico y cultural para profundizar el conocimiento de la cultura alemana; y realizar acciones dirigidas al desarrollo conjunto de proyectos y programas relacionados con la cultura y la cooperación entre Treze Tílias y Frutillar.

Así, el Alcalde de la municipalidad de Frutillar señaló que “es y será prioritario avanzar en promover la cultura y la economía local a nivel nacional e internacional”; puesto que “sabemos que para que Frutillar crezca íntegramente, debemos enfocar nuestra labor en la calidad de los servicios que nos distinguen e identifican como comuna”.

“Firmar estos convenios con ciudades amigas, busca fortalecer el bienestar y la economía de Frutillar; además de intercambiar personal, cuando sea posible, para realizar proyectos conjuntos  con una mirada clara en  el desarrollo y el turismo”, finalizó el alcalde.