• 20 de Abril

Sugeridos:


Con una innovadora forma de establecer propuestas y definir las futuras políticas medioambientales de la comuna de Frutillar, ayer se dio el vamos a un Plan Piloto Comunal de reciclaje orgánico que involucra inicialmente a dos fruterías locales: “Frutería Nanito y Frutería Tremo”

El objetivo es semanalmente recolectar a través de la Unidad de Operaciones Municipal los residuos orgánicos de estos dos locales comerciales para ser trasladados a la Unidad Demostrativa Ambiental Municipal (UDAM), nuevas instalaciones que hoy trabajan en investigación y manejo de técnicas de compostaje y lombricultura en la comuna.

Así, luego de recolectar los residuos orgánicos de estas dos fruterías, se procederá a transformar los desperdicios en abono natural, pensando en la reutilización y mejoras en la calidad del suelo, tanto a nivel físico, químico y microbiológico, permitiendo fortalecer el desarrollo de las plantas.

Este nuevo programa, en su primera etapa, trabajará solo con dos locales comerciales que han firmado el acuerdo y recibirán la distinción del nuevo “SELLO AMBIENTAL MUNICIPAL”.


Este “Sello Ambiental Municipal” certificará que los establecimientos adheridos retiran los restos de frutas y verduras – desechos orgánicos-, para transportarlos en la UDAM, donde se transforman en un abono natural.

Sobre este innovador programa en la región de Los Lagos, el Alcalde Claus Lindemann destacó que “hoy partimos con estas dos gentiles fruterías, pero la idea es seguir creciendo y poder sumar en el futuro a sectores completos en el reciclaje orgánico. Estamos potenciando la nueva Unidad Demostrativa Ambiental para en el mediano plazo tener buenos resultados con respecto al cuidado del medio ambiente en la comuna".