Local

Fundación Bosque Nativo premió las mejores obras del Concurso de Fotografía Juvenil “40 Miradas En Cuarentena”

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Ayer viernes 4 de septiembre, Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo premió a los ganadores del concurso “40 Miradas en Cuarentena”, enmarcado en el mes de la Fotografía que se celebró durante agosto en Galería de Arte Bosque Nativo, en alianza con Andes Photo y Raw Fotografía.

El concurso apuntaba a entregarles a los jóvenes un espacio para reflexionar y expresarse sobre sus propias emociones y experiencias durante estos últimos meses de confinamiento. “Como Fundación Bosque Nativo, creemos que es importante abrir estos espacios a los jóvenes, con el fin de permitirles desarrollar sus habilidades artísticas y creativas, en distintas disciplinas, como lo fue en este caso la fotografía”.

Los ganadores de la convocatoria fueron:

1er lugar: Lucas Wilhem Kuschel

2do lugar: Martín Osvaldo Schönherr Bravo

3er lugar: Valentina Alejandra Saavedra Saldias

Mención honrosa: Sebastián Ruhe Arecco

Sus fotografías mostraron distintos aspectos de las cuarentenas en el territorio nacional, dándonos una mirada joven y reflexiva en torno a lo que ha significado este proceso para ellos. Todos ellos recibirán copias de las imágenes que enviaron al concurso, impresas en gran formato, además de ser expuestas de manera online en el sitio web de la fundación.

“Queremos agradecerles a todos quienes participaron e invitarlos cordialmente a participar en futuras actividades de la Fundación, tanto online como presencialmente”.

Para más información sobre el concurso y futuras actividades, pueden visitarnos en www.fundacionbosquenativo.cl y nuestras redes sociales.