• 29 de Marzo

Sugeridos:

Fundación Bosque Nativo y Taller Vial invitan a participar de Talleres de Grabado

Quienes participen, podrán aprender sobre distintas técnicas y procesos del grabado, en sesiones intensivas únicas, que se realizarán todos los sábados del mes a par...

Quienes participen, podrán aprender sobre distintas técnicas y procesos del grabado, en sesiones intensivas únicas, que se realizarán todos los sábados del mes a partir del 6 de noviembre, y también en formato mensual, a partir del miércoles 17 de noviembre.


Este sábado 6 de noviembre, con el taller de Ecograbado en Tetrapack, se dará inicio a una serie de cinco talleres que durante el mes de noviembre se realizarán en Taller Vial, iniciativa conjunta del colectivo de grabado y Fundación Bosque Nativo.

A través de este taller, impartido por Catalina Agüero Caro, quienes participen podrán tener un primer acercamiento al mundo del grabado, en una sesión intensiva de cuatro horas (10.00 a 14.00 h.), donde desarrollarán su propia matriz de grabado, realizada en tetrapack.

Próximos talleres

Taller de Linograbado

Sábado 13 de noviembre

10.00 a 14.00 h.

Taller de acercamiento al Linograbado, impartido por Natalie Sierra, donde se aprenderá la técnica básica de linografía, a través del uso de herramientas y experimentación con materiales, generando una estampa en papel del diseño realizado en la matriz de linóleo.

Taller de Xilografía

Sábado 20 de noviembre

10.00 a 14.00 h.

A través de este taller, impartido por Liz Albany, se busca desarrollar conocimientos básicos de esta técnica a partir del trabajo  manual e intelectual, valorando el entorno y potenciando la capacidad de reflexión, además de producir los procesos básicos de la xilografía a partir del desarrollo de una temática visual, el tallado en madera, entintado y estampa del grabado aplicando conceptos de edición.

Taller de Grabado Experimental

Sábado 27 de noviembre

10.00 a 14.00 h.

En este taller, impartido por María Isabel Alarcón, se entregará un acercamiento a la técnica del grabado a  través de la investigación creativa con distintos materiales, sean estos naturales, textiles residuales, fibras o metales.

Taller de Barniz Blanco / Aguafuerte 

17, 24 de noviembre, 1, 8 de diciembre

4 sesiones

A cargo de Gabriel Santander, en este curso y a través de una modalidad tipo taller, se busca puntualizar la mirada particular de cada participante, y de igual medida en un estudio en conjunto de los materiales y las técnicas de Aguafuerte y Barniz Blando.

Todos los talleres se desarrollarán en Taller Vial, Eleuterio Ramírez esq. Guacolda, Puerto Varas. Inscripciones y más información en info@fundacionbosquenativo.cl

Fundación Bosque Nativo forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.