• 23 de Abril

Sugeridos:

Fundación Educacional Ulmo organiza su primer Seminario Internacional en Puerto Varas

Preparar a los jóvenes de hoy para enfrentar los desafíos futuros fomentando la cooperación y el compromiso con el aprendizaje propio y el de sus compañeros, es lo que prom...

Preparar a los jóvenes de hoy para enfrentar los desafíos futuros fomentando la cooperación y el compromiso con el aprendizaje propio y el de sus compañeros, es lo que promueve esta metodología desarrollada por David y Roger Johnson que, en su primer viaje a Chile, visitarán la Región de los Lagos para compartir y exponer sobre esta exitosa experiencia.


Este 18 de noviembre; los hermanos David y Roger Johnson, precursores y referentes mundiales del “Aprendizaje Cooperativo”, serán los encargados de inaugurar el primer Seminario de Formación Docente de Fundación Ulmo, instancia dirigida a docentes, equipos directivos, estudiantes de pedagogía, comunidad educativa, como también a todos aquellas personas comprometidas con la educación de los jóvenes del sur del país.

Durante la actividad, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación y que se llevará a cabo entre las 8:00 y las 17:30 horas en las dependencias del Colegio Puerto Varas, los expertos expondrán sobre qué es esta metodología, cómo funciona, cuáles son los tipos de aprendizaje cooperativo existentes, cuál es rol del docente y sobre sus experiencias y resultados en la sala de clase.

A su vez, durante la segunda parte del encuentro, se dictarán diferentes talleres sobre experiencias y metodologías de innovación en educación.
 
El seminario tendrá un valor de $60.000 (sesenta mil pesos) por asistente y puede ser financiado a través de Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) o Subvención Escolar Preferencial (SEP).

 

Los hermanos Johnson

David y Roger Johnson son los fundadores del Centro de Aprendizaje Cooperativo de la Universidad de Minnesota y cuentan con centros formativos en Shanghái, Japón, Noruega y España. Conocidos como los mayores referentes de esta metodología; a partir de los años 60 inician una carrera contra el modelo educativo competitivo e individualista, y desde entonces han realizado cientos de estudios, investigaciones y publicaciones y formado más de un millón de profesores en este tipo de enseñanza que logra mejores resultados académicos y emocionales que los esquemas tradicionales.

 

Nace Fundación Educacional Ulmo

Este seminario, es la instancia en la que Fundación Ulmo se presenta y hace públicos sus objetivos para con la educación en Chile. Para ello, ha establecido 4 líneas de acción como ejes para activar el cambio. Estos son: influir en políticas públicas de educación; colaborar con la gestión y los gobiernos corporativos de los establecimientos educacionales de la macrozona sur de Chile (Araucanía a Magallanes), implementar programas y currículums innovadores en dichos establecimientos y aportar en la formación de profesores.

Los Seminarios de Formación Docente serán espacios donde la Fundación reunirá a connotados actores nacionales e internacionales del ámbito de la educación, con el objetivo de crear instancias de debate y discusión sobre los cambios de paradigmas que deben darse en torno al aprendizaje y la enseñanza.

Para más información sobre el seminario y la fundación en www.fundacionulmo.cl