• 28 de Marzo

Sugeridos:


En conjunto con vecinos del río Maullín y propietarios de la ribera, Fundación Legado llevó a cabo el primer encuentro “En Torno al Río Maullín” el cual tuvo como objetivo dar a conocer los principales atributos naturales y amenazas de conservación de este afluente.

 En la actividad que se desarrolló de manera virtual, también se abordaron temas como la toma de conciencia frente al impacto que todos podemos generar en el río, asi como también, las implicancias ecológicas de las prácticas cotidianas y que contribuyen positivamente con la conservación del río.

Participaron de la actividad más de 40 personas que se unieron en esta primera instancia y que se comprometieron a continuar el trabajo por la conservación desde su rol de vecinos del río.

Las conclusiones a las cuales llegaron en esto encuentro hablan de la necesidad de informar y educar a la comunidad, en especial a aquellas personas que viven en torno al río, sobre las implicancias ecológicas que tienen nuestras prácticas cotidianas, como por ejempo: la iluminación de las viviendas, las mascotas, el retiro de vegetación, es uso de agroquímicos, entre otros.