• 24 de Abril

Sugeridos:


La Fundación Trabajo Social en Red de Puerto Varas, liderada por Jaime Hinostroza, ha tenido un segundo año muy productivo.

Junto con aumentar su red de colaboración a 7 establecimientos educacionales -Rosita Novaro, Mirador del Lago, Felmer Niklitschek e Inmaculada Concepción de Puerto Varas y 3 rurales: Cochamó, Rio Puelo y Llanada Grande-, recibirán la donación de 400 computadores de la empresa Cencosud, máquinas operativas que fueron dadas de baja por renovación de hardware, y que prestarán un gran servicio a los 7 colegios de la red para disminuir la brecha digital. Además, en Llanada Grande todos los alumnos contarán el 2022 con un notebook personal.

Así también, la Fundación prestará apoyo para el mejoramiento de las salas de computación en Río Puelo y Llanada Grande, consistente en 4 Smart TV de 50 pulgadas que se instalarán en las salas de computación y 2 impresoras láser de gama alta, para mejorar los tiempos en que se imprimen guías de trabajo; también, en Llanada Grande, en alianza entre las empresas Puerto Led, Accionet y HughesNet, instalarán un punto de internet satelital comunitario que contará con energía solar, apoyo de generador eléctrico y acceso a internet.

“Esta es una experiencia piloto de un año, en que evaluaremos todos los factores que nos permitan replicar esta experiencia en otros colegios de zonas aisladas de la región” explicó Jaime Hinostroza.

El centro de internet satelital en Llanada Grande implementará un trabajo en tres áreas para la comunidad:

Educación Digital: Orientado al acceso a herramientas de nivelación de conocimientos para el uso de equipamientos tecnológicos.

Acceso a herramientas de Salud digital: Orientado a facilitar la comunicación con consultorios y hospitales, más la posibilidad de telemedicina. Esto será coordinado con la Posta de Llanada Grande y Segundo Corral.

Ciudadanía Digital: Orientado a facilitar la obtención de clave única, que permita a los miembros de la comunidad acceder a trámites con el Estado.