• 19 de Abril

Sugeridos:

Galería Machacoya presenta la historia de un desamor en la Exposición Virtual “Ramo de Novia” de Carolina Jiménez

Visítela en Instagram: machacoyagaleria y en facebook: ateliergaleriamachacoya


Galería Machacoya (Walker Martínez 781) es un nuevo espacio cultural en Puerto Varas, que nace del incansable trabajo artístico del maestro Jaime López, quien lleva más de 5 años avecindado en la ciudad de las rosas y quien es conocido por la escultura “Licarayén” ubicada en el extremo norte de la costanera, en La Rada.

López abre su Atelier para transformarlo en la Galería Machacoya y la primera artista que expondrá en este espacio, de manera virtual por el momento debido a la pandemia, es la artista visual Carolina Jiménez, quien estudió  Diseño en el Instituto Esucomex de Santiago, formándose artísticamente con diferentes maestros como Carola Pulgar en un curso de Óleo, Acuarela en la Pontificia Universidad Católica de Chile con la artista Alejandra Bender para, finalmente, iniciar su carrera como autodidacta.

Carolina es oriunda de Santiago y reside en la ciudad de Puerto Varas desde Noviembre del año 2019, siendo ésta su primera exposición que permanecerá en exhibición del 21 de septiembre al  lunes 11 de Octubre.

“Ramo de Novia” se llama esta primera exhibición que relata la historia de un desamor y de un ramo de novia que no se alcanzó a usar.

La paleta de colores que utiliza Carolina Jiménez consiste en colores fríos y su trazo es libre y desgarrador, habla del sentimiento tras una terrible experiencia, un reclamo a la vida por situaciones que se reflejan en el ritual y tradicional “ramo de novia”. La técnica que utiliza para plasmar su trabajo es óleo sobre tela.

“Presentar una exposición es un acto de la mayor importancia para la vida cultural de una ciudad. Es a la vez un acontecimiento muy especial para la artista que la presenta, es algo muy significativo, es una apertura de áreas de la vida que a veces los seres humanos mantenemos en el punto ciego de la mente, y que solo pueden aparecer en la soledad de un taller, ante una tela o un papel en blanco, en el cual, se intentan revelar esos aspectos velados que habitan en nuestros recuerdos  a través del lenguaje misterioso de las artes. Grandes artistas como Van Gogh, Goya, Edward Munch, Dalí y muchos otros encontraron su inspiración en estas verdades ocultas que no contaríamos ni a nuestros mejores amigos y que muchas veces ni siquiera contaríamos a nosotros mismos”, nos cuenta la curadora de esta muestra, la artista visual y grabadora Guadalupe Ávalos.

“Esa es la alquimia del arte, que transforma el dolor en belleza, que es capaz de mutar lágrimas y transformarlas en colores y eso es lo que trae Carolina Jiménez hasta nuestra galería virtual” finalizó Guadalupe, invitando a la comunidad a ser parte del nacimiento de esta nueva galería de arte para la ciudad, visitando la exposición virtual en Instagram: machacoyagaleria y en facebook: ateliergaleriamachacoya.