Local

Germaniano: Doble titulación de profesional puertovarino desde Francia

El Heraldo Austral

FELIPE ALBERTO INOSTROZA RIOS,  alumno de la Universidad  Técnica Federico Santa Maria, aprobó su defensa y examen de grado con un noventa y siete por ciento de aprobación, obteniendo el título de INGENIERO CIVIL INDUSTRIAL y Grado Académico Bachiller en Ciencias de la Ingeniería y Licenciado en Ciencias de la Ingeniería Industrial al aprobar examen que rindió vía Zoom desde la ciudad de Bruselas, Bélgica. La defensa de su tesis versó sobre DISEÑO DE UNA METODOLOGÍA PARA PROGRAMAR LA PRODUCCIÓN EN UNA EMPRESA MANUFACTURERA, caso aplicado a Badinotti Chile S.A.,  Profesor Guía  Sr. Fredy Kristjanpoller, se llevó a cabo el día 29 de octubre del año 2020.

Anteriormente, inició desde agosto de 2019 concluyendo hasta julio de 2020,  estudios de post grado por medio de un  programa de doble titulación, convenio que mantiene la  Universidad Técnica Federico Santa Maria, Chile  y  la Escuela de Negocios  Audiencia, en Nantes, País del Loira, Francia, obtuvo su titulación en Audiencia Business School el 9 de julio de 2020. Este diploma, avalado por el Ministerio de Educación Superior, Investigación e Innovación de Francia, confiere a su titular el grado de MASTER IN MANAGEMENT-ENGINEERING aprobó su examen de grado con un noventa y siete por ciento de aprobación.  Para su titulación y menciones correspondientes, hubo de aprobar materias en las siguientes áreas: 1) Gestión de Tecnología de Información Digital de Negocios, Modelos de negocio y TI, Sistemas de información empresarial y aplicación, Transformación y cambio empresarial, Consultoría en Gestión Estratégica de TI,  2) Especialidad de gestión de riesgos y cumplimiento; Gobernanza bancaria, Cumplimiento de instituciones financieras en Reino Unido y Unión Europea, Gestión de la cartera de crédito, Mecanismos de cobertura mediante derivados: opciones, futuros y swaps, Valor en riesgo, Análisis financiero: análisis de riesgo, liquidez, apalancamiento, Análisis de crédito (empresas de calificación), Valoración empresarial. 

Audencia Business School es una de las 16 escuelas y universidades francesas en el TOP 25 del ranking mundial U-Multirank.  Su rendimiento se juzga por encima del promedio mundial.

Este joven Profesional, con grado de Master con  especializaciones en Negocios Digitales y TI, y Gestión de Riesgo y Cumplimiento, Trilingüe (Español Francés e Inglés), hoy en día está interesado en el desarrollo de estrategias y uso de nuevas tecnologías. Actualmente se encuentra concluyendo un Bootcamp Le Wagon en Bruselas, Bélgica, durante los meses de septiembre a noviembre 2020, un Bootcamp de Data Science, en Le Wagon, que  es  una organización que ofrece entrenamiento intensivo de programación de nivel mundial, para centenares de estudiantes de ciudades de todo el mundo, donde concurren para formarse en el sector tecnológico. Luego de nueve semanas intensivas de programación terminan por aprender análisis, ingeniería y ciencia de datos con Python; SQL avanzado; BigQuery, Pandas, Numpy y Matplotlib; Estadísticas con SciPy, Seaborn y Statsmodels; Aprendizaje automático con Scikit-learn; Aprendizaje profundo con TensorFlow Keras; Desarrollo de productos de datos con Google Cloud Platform, ML Flow, Flask, Heroku y Streamlit; Le Wagon es uno de los 21 mejores bootcamp de ciencia de datos del mundo. (fuente: SwitchUp.org).

FELIPE ALBERTO INOSTROZA RIOS, es un joven profesional puertovarino, sus estudios de enseñanza media fueron cursados en el Colegio Germania de la Corporación del Verbo Divino de la ciudad de Puerto Varas, es hijo del matrimonio de profesionales también Magísteres, Ingenieros y Auditores Ana María Ríos Gonzalez y Patricio Alberto Inostroza Mansilla, ambos socios principales de Empresas Megaudit.