• 19 de Abril

Sugeridos:


A eso de las 15:30 horas de la tarde de ayer, de acuerdo a lo informado por Carabineros, una maquinaria que se encontraba trabajando a la altura del acceso sur a Puerto Varas, pasó a llevar y cortó un cable de alta tensión en el lugar, el cual cayó en el acceso sur, y provocó una quema de matorrales, por lo que, esta vía tuvo que ser cerrada para seguridad de los conductores y quedó habilitado sólo el acceso norte, con dos posiciones de peaje, lo que provocó un taco de varios kilómetros para ingresar a la ciudad de las rosas.

La quema de matorrales fue controlada y Saesa procedió a desenergizar la línea caída, sin embargo, la entrada sur se mantuvo cerrada hasta pasadas las 19 horas.

Posteriormente, a eso de las 19:30 horas se cortó el suministro eléctrico en Puerto Varas y Frutillar y Saesa señaló que, en un principio, el corte de energía no tenía relación con el incidente en la entrada sur, sino que el corte se había producido por una falla en la distribuidora. En todo caso las causas serán detalladas en investigación en curso.